-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Reporta Tránsito de Hermosillo saldo blanco al concluir operativo de Semana de Pascua

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Hermosillo reportó saldo blanco en sus operaciones de fin de Semana de Pascua, en el área rural al oriente y en la costa, así como en el casco urbano.

César Ovier Quintero, vocero de la Policía de Tránsito, informó que durante esta semana disminuyó considerablemente la afluencia en las diferentes salidas de la ciudad.

“Tuvimos solamente tres reportes atendidos, 300 vigilancias estacionarias, tanto en Bahía de Kino como a lo largo de la carretera 100; durante cuatro días que se llevaron a cabo 83 carruseles y sobre la carretera ya mencionada, se instalaron 44 puntos preventivos, que por corto lapso de tiempo y de forma estratégica se estuvieron instalando a lo largo de la autopista”, expuso.

El servidor público detalló que se identificó a 26 conductores con aliento alcohólico, los cuales el médico legista determinó que todavía estaban en condiciones de continuar manejando; mientras que otras 10 personas ebrias fueron detenidas.

“El médico nos dijo que estas 10 personas tenían que permanecer en el punto preventivo y consumir alimentos, además de bebidas como agua y café, para que ya que mejorara su estado clínico pudieran continuar con la conducción”, apuntó.

Quintero precisó que se realizaron siete cambios de conductores que se encontraban ebrios, gracias a que en los vehículos donde circulaban se encontraba alguien con licencia y capaz de conducir.

“En total fueron 43 personas revisadas. En el satélite 2, que fue el primer punto que se encuentra pasando el aeropuerto tuvimos un registro de 21 mil 264 vehículos que ingresaron a los diferentes destinos turísticos de nuestro municipio”, señaló.

Así como no se registraron percances o incidentes durante los operativos de Tránsito, estos días de Semana de Pascua estuvieron muy tranquilos y sin detenidos, precisó el vocero.

“En esta ocasión fue menor el tránsito de vehículos, no hubo infracciones aplicadas y en todo momento nos estuvieron obedeciendo los vacacionistas. En las medidas que aplicamos, al igual que en Semana Santa, pedimos que no viajaran al exterior de las cabinas, en el caso de las motocicletas no viajar más de dos personas, ambas con el casco, entre otras”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-