-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Pide excandidata presidencial evitar guerra y destitución del mandatario Noboa en Ecuador tras irrupción en la Embajada de México

Noticias México

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.

Canciller De la Fuente reafirma apoyo humanitario de México a Cuba durante reunión de Celac en Bogotá

México reafirma que brindará toda la ayuda humanitaria posible a Cuba, mientras De la Fuente llama a fortalecer la cooperación entre América Latina, el Caribe y África en la cumbre de Celac.

Sheinbaum reivindica legado de Juárez y nombra a Margarita Maza como Embajadora Histórica de México

En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los principios del Benemérito de las Américas permanecen vigentes en la llamada Cuarta Transformación, al tiempo que firmó un decreto para reconocer a Margarita Maza como la Primera Embajadora Histórica del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luisa González reaccionó a la irrupción policial en la Embajada de México en Quito, para detener a Jorge Glas y  pidió la renuncia del presidente Daniel Noboa y evitar la guerra.

La excandidata presidencial por la Revolución Ciudadana (RC) señaló el gobierno del mandatario por introducir al país en un conflicto y violar normativas nacionales e internacionales.

“Lo que hemos vivido el día de ayer no tiene nombre por el conflicto en el que están introduciendo al pueblo ecuatoriano”, dijo González. 

En rueda de prensa, declaró estar en oposición al gobierno de Daniel Noboa y anunció acciones de fiscalización y el inicio de procesos de juicio político para la Canciller de la República y los ministros de Gobierno y de Defensa. 

La exaspirante también acuso al presidente de violar la Convención de Viena en cuanto a las relaciones diplomáticas y consulare.

“Invadir una embajada es atacar a suelo extranjero, es declararle la guerra a un país y se lo hace en medio de un capricho de un presidente sin ninguna razón ni justificación”.

Destacó la gravedad del incidente al compararlo con situaciones históricas, mencionando que ni siquiera en las peores dictaduras de Latinoamérica se había presenciado un acto similar y recordó el caso de Julian Assange, a quien se le dio asilo político sin violar la seguridad de la delegación consular.

“El Ecuador no se merece que pese a los problemas que ya existen en el País, nos creen un problema diplomático que puede significar Guerra. Por eso, señor Daniel Noboa: Presente su renuncia. El Ecuador no es su Hacienda Bananera”.

Con información de Primicias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Captan globo volando en cielos de la Costa de Hermosillo: es un globo meteorológico para estudiar el clima, informa Estado

Habitantes de Hermosillo y de comunidades de la Costa reportaron el avistamiento de un objeto brillante en el cielo, el cual podría tratarse de un globo meteorológico utilizado para el estudio de la atmósfera.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-