-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

AMLO critica prisión domiciliaria de Murillo Karam: ‘recibe un trato distinto a otros presos’

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exprocurador Jesús Murillo Karam recibe un trato preferente y distinto a las demás personas privadas de su libertad en México, tras haber recibido un cambio de medida cautelar que le permite seguir su proceso en su domicilio.

“No quiere decir que no tenga derecho a la defensa el licenciado Murillo Karam, nada más que es un trato distinto al de la mayoría de los presos”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Ahí sí es rápido, expedito, pero cuántos hay, miles sin sentencia, porque quien no tiene para comprar su inocencia, no tienen agarraderas, no tiene influencia, no tiene entrada en el Poder Judicial”, dijo.

Esto después de que el jueves un Tribunal Colegiado concedió el cambio de medida cautelar a Jesús Murillo Karam para que “continúe en prisión preventiva, pero en su domicilio”.

El mandatario reveló que el exprocurador sufrió un padecimiento en el 2022 por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“En efecto, el señor cuando ingresó a la cárcel estaba enfermo, no se sabe, pero a mediados del 22, se le trasladó de urgencia a cardiología y se le operó por un derrame y se le salvó la vida”, dijo AMLO.

“Lo cierto es que fue bien atendido”, agregó.

En noviembre de 2023 Murillo Karam ya había obtenido este beneficio legal en otro caso relacionado con la investigación realizada por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El jueves, un tribunal federal concedió el cambio de medida cautelar para que el ex procurador general de la República siga bajo proceso penal, pero en su domicilio.

Esto debido a que, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, la ley permite este cambio cuando el imputado sea mayor de 70 años o cuando padezca una enfermedad grave.

“Esto del licenciado Murillo Karam lo querían hacer en Semana Santa y se pospuso, y ya lleva algún tiempo”, dijo AMLO este viernes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-