Hermosillo, Sonora.- Sandra Martínez, directora de Casa Franciscana, un lugar que brinda apoyo a migrantes y personas sin hogar en Empalme, Sonora, denunció amenazas por parte de un elemento del Ejército mexicano durante un operativo contra personas extranjeras.
En entrevista para Proyecto Puente, contó que uno de los militares le dijo “Estás en la lista”, mientras ella y otros miembros de Casa Franciscana brindaban ayuda a un grupo de migrantes que eran abordados por elementos del Ejército en la zona de vías férreas de Empalme.
“Es la primera ocasión que entramos al Ejército haciendo algo así. Tuvimos diálogo de la mejor manera. Un elemento fue el que se puso altanero, prepotente y agresivo. El encargado de ellos fue muy amable y nos dijo que solo estaban haciendo su trabajo”, mencionó.
En ese sentido, Martínez hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a atender a las personas migrantes bajo su lema de “primero los pobres”.
“Soy mujer de fe, estamos en las manos de Dios. [Los migrantes] no vienen a robarnos, solo buscan alimento y agua para seguir su camino”, señaló.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: