Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador volvió a defender a sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, acusados en varias ocasiones de corrupción, aunque esta vez se refirió a la compra de balasto, que es la piedra utilizada para la construcción del Tren Maya.
Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano se lanzó contra la denuncia hecha por la candidata Xóchitl Gálvez y aseguró que “es una falsedad”.
“Ir a presentar una demanda contra mis hijos porque vendieron balasto del Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la corrupción. Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”, expuso.
Agregó que en caso de comprobarse que están involucrados, entonces sus hijos sí podrían recibir sanciones: “Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados”.
Reiteró que la gente no debería meterse con sus familiares, sino directamente con él: “Si tienen un problema conmigo pues que sea conmigo no con mis hijos”.
López Obrador argumentó también que este tipo de denuncias, a su parecer, son un tipo de guerra sucia en su contra: “Esto es algo que no se debe de hacer”.
Con información de Infobae.