-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Halterista mexicana Janeth Gómez obtiene pase a Juegos Olímpicos 2024

Noticias México

Se reúne canciller De la Fuente con delegación alemana; destacan papel clave de empresas en reunión bilateral

El canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó una reunión de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la delegación empresarial que acompaña al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita oficial a México.

Multan con casi 800 mdp a Praxair y Grupo Infra por monopolio en oxígeno medicinal en México

La autoridad antimonopolio en México impuso multas por casi 800 millones de pesos a las empresas Praxair y compañías vinculadas a Grupo Infra por incurrir en prácticas monopólicas en el mercado de oxígeno medicinal, un insumo clave para la atención de pacientes.

Sheinbaum confirma diálogo con CNTE ante amenazas de protestas durante Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum confirma diálogo con la CNTE ante amenazas de protestas durante el Mundial 2026. Pide manifestaciones pacíficas mientras los maestros mantienen un paro de 72 horas y exigen mejoras laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una década después de haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la levantadora de pesas mexicana Janeth Gómez consolidó la hazaña a nivel mayor con su clasificación a París 2024, luego de asegurar la décima posición del ranking en la categoría 59 kilogramos.

“Tengo muchas emociones encontradas por la obtención de la plaza olímpica, ya que es por lo que he trabajado no solamente este proceso, sino desde el anterior y desde que inicié. A

 partir del día que yo me propuse ir a unos Juegos Olímpicos, empezó un deseo de lograrlo. No puedo explicar todo lo que siento en este momento”, expuso.

Con 223 kilogramos totales registrados y el noveno puesto general de su división, la jalisciense se presentó este día en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), celebrada en Phuket, Tailandia, último clasificatorio del proceso olímpico; sin embargo, pese a no efectuar el desempeño anhelado, su actuación a lo largo de todo el proceso le valió para el pase a París 2024.

“No fue una buena competencia en este evento. Yo venía a entregarlo todo, pero no se me dio; agradezco a Dios que me mantuvo a pesar de todo, porque hubo muchas rivales peleando por entrar al ranking y me mantuve en el top 10, entonces estoy muy agradecida”, consideró.

Cargada de emociones por lograr su cuota a París 2024, la subcampeona de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 rememoró su experiencia como olímpica juvenil hace 10 años.

“Me da mucho gusto recordar que hace 10 años fui olímpica juvenil, la diferencia es que ahora soy más madura y tengo un poquito más de experiencia. 

Sigo puliendo detalles, pero el coraje y las ganas siempre van a estar ahí presentes; me encanta saber que París me espera y me da alegría, porque todo lo que uno tiene que pasar y tiene que hacer para poder llegar está valiendo la pena”, aseguró. 

Con información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.
-Anuncio-