-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

AMLO asegura que la población de México es de las más felices del mundo

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alonso Urrutia y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país “estamos bien y de buenas” porque en una encuesta internacional, la población mexicana se encuentra entre las más felices en el mundo, “estamos entre el lugar 20 o 25”.

López Obrador consideró que hay algunos enojados, pero “la mayoría del pueblo de México está feliz, feliz”.

Aseguró que la gente se siente bien porque la economía nacional está “bastante bien, que esto es importantísimo. Los que están inconformes y tienen todo su derecho son nuestros adversarios. Ahora que estamos buscando que no haya tanta desigualdad estamos tratando de que no haya temor, en algunos casos mayor a cuando Morelos dijo que había que moderar la indigencia y la pobreza”.

Señaló que en México existe una fortaleza cultural y en buena proporción se ha abandonado la idea de que la felicidad está asociado a lo material, pues tiene que ver, según dijo, con lo espiritual.

Por lo anterior, pidió difundir la canción ‘Un puño de tierra’, de Antonio Aguilar, donde se menciona que al momento de morir, no se puede llevar lo material, sino solamente un puño de tierra.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-