-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Dos muertos y dos heridos deja ataque armado en SLRC

Noticias México

Pemex patea deuda millonaria hasta 2033: proveedores enfrentan pagos a ocho años

Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió hasta 2033 el plazo para liquidar parte de su deuda con proveedores, la cual asciende a 250 mil 498 millones de pesos, de acuerdo con información oficial incluida en la Cuenta Pública 2025 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Va Congreso por reforma ‘fast-track’ para aplazar elección judicial hasta 2028

El Congreso de la Unión se prepara para aprobar antes de que concluya mayo una reforma constitucional que permitiría aplazar hasta 2028 la elección de más de 3 mil jueces, magistrados federales y juzgadores locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres, aún sin identificar, murieron en una agresión armada al sur de San Luis Río Colorado, donde también resultaron heridos una mujer de 22 años y un joven de 19.

De acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, las cuatro personas mencionadas dieron positivo por consumo de narcóticos como cocaína, metanfetaminas, anfetamina y marihuana, además de dar positivo a la prueba de rodizonato de sodio, para detectar la presencia de metales expulsados al detonar un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este lunes, en la colonia Mezquite, entre la avenida Benjamín Flores y Calle 22, donde se reportó la agresión directa con disparos hacia los perjudicados.

En el vehículo atacado, un sedán Honda Civic de color blanco, fallecieron los dos hombres, mientras que encontraron a la mujer, de nombre Delia Guadalupe, y al otro varón, identificado como Daniel Alonso, quienes habían resultado heridos.

Al realizar las diligencias correspondientes, se localizaron al interior del vehículo dos armas largas AK.47 y diversas bolsas de plástico conteniendo 1.85 kilos de metanfetamina, 3.27 kilos de marihuana y 30 gramos de heroína.

Cabe destacar que una vez en condiciones, Delia Guadalupe y Daniel Alonso serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con las armas y el narcótico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-