-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Frente frío y novena tormenta invernal provocarán bajas temperaturas y lluvias al norte de Sonora

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-A partir de hoy el ingreso del Frente Frío Número 43 y la novena tormenta invernal ocasionarán un marcado descenso de las temperaturas, esto hasta el miércoles 03 de abril, pronosticando un ambiente frío con temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora. 

Así mismo, se prevé la caída de aguanieve y nieve en la región alta del estado y se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h.

Esto basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Es importante mencionar que se registrarán chubascos puntuales principalmente para los municipios de la región norte, dejando posibles acumulados de hasta 40 mm por lo que se podrían generar encharcamientos o crecidas de afluentes.

Por otro lado, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal para el sábado 06 de abril, el cuál podría traer un ligero descenso en las temperaturas y ligeras precipitaciones para la región serrana de la entidad.

*Hermosillo* amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 55 km/h.

Cielos nublados con *40% de probabilidad de precipitación.*

*Ciudad Obregón* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 24°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados con *30% de probabilidad de precipitacion.*

*Nogales* amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 14°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 70 km/h.

Cielos nublados con *80% de probabilidad de precipitación.*

*San Luis Río Colorado* amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos nublados con *60% de probabilidad de precipitación.*

*Navojoa* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 25°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados con *30% de probabilidad de precipitación.*

*Agua Prieta* amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 17°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 80 km/h.

Cielos nublados con *70% de probabilidad de precipitación.*

*Guaymas* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos nublados con *40% de probabilidad de precipitación

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias