-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Frente frío y novena tormenta invernal provocarán bajas temperaturas y lluvias al norte de Sonora

Noticias México

FGR rescata tigres de bengala, un ocelote y un lince durante cateo

La Fiscalía General de la República (FGR) rescató tres tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos durante un cateo realizado en el municipio de Victoria de Durango, luego de una denuncia que alertó sobre la presencia de hombres armados y animales exóticos en un inmueble de la comunidad de Aquiles Serdán.

Morena rechaza reportaje de NYT sobre acercamientos de políticos mexicanos con gobierno de EEUU

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, rechazó el reportaje publicado el sábado por The New York Times en colaboración con Puente News, que asegura que funcionarios y políticos mexicanos, principalmente vinculados al partido guinda, han sostenido conversaciones con autoridades de Estados Unidos para proporcionar información sobre otros integrantes del movimiento presuntamente relacionados con el narcotráfico.

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-A partir de hoy el ingreso del Frente Frío Número 43 y la novena tormenta invernal ocasionarán un marcado descenso de las temperaturas, esto hasta el miércoles 03 de abril, pronosticando un ambiente frío con temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora. 

Así mismo, se prevé la caída de aguanieve y nieve en la región alta del estado y se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h.

Esto basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Es importante mencionar que se registrarán chubascos puntuales principalmente para los municipios de la región norte, dejando posibles acumulados de hasta 40 mm por lo que se podrían generar encharcamientos o crecidas de afluentes.

Por otro lado, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal para el sábado 06 de abril, el cuál podría traer un ligero descenso en las temperaturas y ligeras precipitaciones para la región serrana de la entidad.

*Hermosillo* amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 55 km/h.

Cielos nublados con *40% de probabilidad de precipitación.*

*Ciudad Obregón* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 24°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados con *30% de probabilidad de precipitacion.*

*Nogales* amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 14°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 70 km/h.

Cielos nublados con *80% de probabilidad de precipitación.*

*San Luis Río Colorado* amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos nublados con *60% de probabilidad de precipitación.*

*Navojoa* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 25°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados con *30% de probabilidad de precipitación.*

*Agua Prieta* amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 17°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 80 km/h.

Cielos nublados con *70% de probabilidad de precipitación.*

*Guaymas* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos nublados con *40% de probabilidad de precipitación

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias