-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Frente frío y novena tormenta invernal provocarán bajas temperaturas y lluvias al norte de Sonora

Noticias México

Trump comparte polémico video creado con IA donde aparece comiendo tacos con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en sus redes sociales un video elaborado con inteligencia artificial (IA) en el que aparece realizando diversas actividades en distintos países, incluida una escena en la que comparte tacos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Olinia ya es una realidad: Sheinbaum presenta el prototipo del primer automóvil eléctrico 100% mexicano

Con la conducción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México presentó este domingo el prototipo de Olinia 1, el primer automóvil eléctrico desarrollado completamente en el país, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica nacional y ampliar las opciones de movilidad sustentable.

Se reúnen líderes del PRI, PAN y empresarios con American Society; proponen “tratado de lucha contra el crimen”

La necesidad de reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar al crimen organizado dominó el mensaje central de una reunión que congregó a empresarios, dirigentes partidistas y figuras de la oposición mexicana en una cena organizada por la American Society (Amsoc).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-A partir de hoy el ingreso del Frente Frío Número 43 y la novena tormenta invernal ocasionarán un marcado descenso de las temperaturas, esto hasta el miércoles 03 de abril, pronosticando un ambiente frío con temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora. 

Así mismo, se prevé la caída de aguanieve y nieve en la región alta del estado y se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h.

Esto basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Es importante mencionar que se registrarán chubascos puntuales principalmente para los municipios de la región norte, dejando posibles acumulados de hasta 40 mm por lo que se podrían generar encharcamientos o crecidas de afluentes.

Por otro lado, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal para el sábado 06 de abril, el cuál podría traer un ligero descenso en las temperaturas y ligeras precipitaciones para la región serrana de la entidad.

*Hermosillo* amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 55 km/h.

Cielos nublados con *40% de probabilidad de precipitación.*

*Ciudad Obregón* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 24°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados con *30% de probabilidad de precipitacion.*

*Nogales* amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 14°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 70 km/h.

Cielos nublados con *80% de probabilidad de precipitación.*

*San Luis Río Colorado* amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos nublados con *60% de probabilidad de precipitación.*

*Navojoa* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 25°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos nublados con *30% de probabilidad de precipitación.*

*Agua Prieta* amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 17°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 80 km/h.

Cielos nublados con *70% de probabilidad de precipitación.*

*Guaymas* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos nublados con *40% de probabilidad de precipitación

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias