-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

INE ordena a Presidencia bajar conferencia matutina del 21 de marzo por propaganda gubernamental

Noticias México

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Jesús Murillo Karam deja prisión domiciliaria en caso Ayotzinapa; juez cambia medidas cautelares

Un juez federal modificó la medida cautelar de Jesús Murillo Karam en uno de los procesos por el caso Ayotzinapa; seguirá bajo resguardo domiciliario y con brazalete electrónico.

Sheinbaum destaca baja en percepción de inseguridad; estas son las ciudades donde más mexicanos se sienten en riesgo

La percepción de inseguridad en México bajó a 59.8% durante el segundo trimestre de 2026, según Inegi. Conoce las ciudades donde aumentó y disminuyó la sensación de riesgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este sábado a la Presidencia bajar el contenido de una conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que incluye propaganda gubernamental ilegal en tiempos de campaña y viola el principio de imparcialidad en la contienda electoral.

La sesión extraordinaria de la Comisión del INE avaló por unanimidad las medidas cautelares, luego de una queja interpuesta por el opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Se trata de un fragmento de la “mañanera” del 21 de marzo pasado, donde Alicia Bárcena, la Canciller mexicana, da a conocer información sobre estadísticas de migración, así como programas sociales para personas del extranjero, incluidos venezolanos, y otras obras del Gobierno federal que no pueden difundirse por canales oficiales, debido a las leyes electorales en época de campañas.

Los consejeros integrantes de dicha Comisión también avalaron la tutela preventiva para que efectivamente la Presidencia de México elimine los contenidos que fueron denunciados y se haga un exhorto al Presidente López Obrador para que “no continúe con el desacato de la normatividad electoral”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias