-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Los políticos (judas) mexicanos

Relacionadas

- Advertisement -

Hoy se conmemora la traición de Judas como espía  entre los discípulos. Este episodio bíblico se encuentra en los 3 evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas).

Narran como Judas Iscariote hizo un trato con los sumos sacerdotes judíos para traicionar al nazareno. Marcos y Lucas no mencionan ningún precio; pero Mateo especifica que fueron 30 monedas de plata.

Judas entregó a Jesús a los soldados romanos a cambio de “lana”. Ese día “el hijo De Dios” se convirtió en preso, fue tremendamente fustigado hasta su posterior crucifixión.

Es dogma de fe. Cree en las “sagradas escrituras” o no. Pero más allá de las creencias religiosas, en todas las latitudes del mundo, se usa esta cita bíblica  para hablar de la “maldita traición humana.”

Vivimos en México unas campañas muy intensas, donde la gente común  deja clara su postura, ideología, preferencia, y abiertamente se decanta por una candidata.

Votar es una prerrogativa constitucional que debe hacerse en secreto, y en completa libertad. Pero ahora con las redes sociales, ya sabemos cómo piensa y por quien va a sufragar nuestro familiar, vecino, amigo, jefe o conocido.

Son tiempos donde nos dividimos y enojamos por la manera de pensar del otro, por sus preferencias políticas, y por su decisión.

¿Cómo puedes ser tan imbécil como para votar por el candidato A, deberías hacerlo por el B? ¡Ni muerto lo haría por B, además sería traicionar a mi Patria. Voy por el A! Así se escuchan millones de conversaciones a lo largo y ancho del país. Estamos polarizados, y muy enfrentados.

Pero sabe qué, respetado lector, mientras nosotros hacemos berrinches,  y nos tomamos muy enserio las cosas, los políticos andan en lo suyo, cumpliendo el papel de Judas Iscariote en cada campaña: le dicen hasta de lo que se va a morir a su contrario, pero ya en los pasillos de las cámaras legislativas u oficinas gubernamentales, se hacen compadres.

Nuestros políticos en lo suyo: se venden por monedas de plata, o transferencias electrónicas, moviendo las emociones de millones de gobernados.

Reflexione lo que le digo: así como traicionaron a Jesús, los judas (perdón los políticos) están llevándonos a la cruz, mientras nosotros observamos  con clavos en las manos y pies.

Gane quien gane, seguiremos siendo mexicanos, y aquí nos vamos a quedar.

COLOFÓN.-

+ Hay judas que ya recorrieron todos los partidos políticos, y se presentan como la mejor opción.

+ ¿Apoco cree que van por un sueldo de 80 mil al mes? No, van por los moches.

Unos morirán en las elecciones, y otros resucitarán.

POR GUSTAVO RENTERÍA 
GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX            
@GUSTAVORENTERIA 

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Alfonso Durazo descarta uso de la fuerza en huelga de STEUS: pide resolver conflicto con diálogo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la decisión de archivar el estallamiento de huelga relacionado con el STEUS deriva de un proceso jurídico, al tiempo que reiteró que el conflicto debe resolverse mediante el diálogo y la negociación.

Sube a 27 afectados por amoníaco en carretera Hermosillo-Guaymas: tráiler rebasó y provocó accidente

Una volcadura en la carretera Hermosillo–Guaymas provocó una fuga de amoníaco que dejó 27 personas afectadas. Autoridades señalan que un tráiler habría rebasado a la unidad antes del accidente.

Advierte STAUS por otra huelga en Unison ante falta de avances en negociación salarial

El STAUS advirtió que podría estallar la huelga el 30 de abril en la Universidad de Sonora si no hay avances en las negociaciones, al señalar que las propuestas actuales siguen estancadas en temas salariales y de prestaciones.

Así puedes emprender y convertirte en distribuidor autorizado Telcel en Hermosillo

¿Sabías que ser socio comercial Telcel es más sencillo de lo que piensas? La empresa cuenta con un esquema en el cual puedes utilizar la marca para crear tu propio negocio.
- Advertisement -