-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Exalcalde de Toluca Raymundo Martínez Carvajal sale de prisión y seguirá su proceso en libertad

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Raymundo Martínez Carvajal, exalcalde de Toluca y señalado por el delito de secuestro exprés, abandonó la noche del martes 26 de marzo la prisión y podrá seguir su proceso en libertad.

Su salida del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, se da luego que un Juez del Tribunal Superior de Justicia cambiara medida cautelar de prisión preventiva por un brazalete electrónico y el pago de una fianza de un millón de pesos.

Martínez Carvajal, quien había permanecido 68 días en prisión, también deberá acudir cada semana a firmar al juzgado.

Detención de exalcalde de Toluca

En enero de este año, Raymundo Martínez fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de secuestro exprés en contra de su exsuegro Emilio Rodríguez con la agravante de haberlo cometido con fines de extorsión en contra de su exesposa Viridiana Rodríguez, pues le exigió unos diarios personales a cambio de la liberación de su padre.

La Fiscalía detalló que dicho delito podría recibir una pena que va de 40 a 80 años de prisión, la cual puede aumentar 10 años al agravarse por haber allanado el inmueble para privar de la libertad a la víctima.

Además, se detalló que, de las seis personas más involucradas, de las cuales la Fiscalía sólo ha detenido a Andrés “N”, excoordinador de Asesores del exalcalde de Toluca.

Vinculación a proceso

Días después de su detención, el exalcalde Toluca fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de su exesposa y su exsuegro.

La defensa del exalcalde argumentó que la evidencia en su contra era endeble e insuficiente. Pero, el Ministerio Público presentó conversaciones de con Viridiana Rodríguez, su exesposa, como antecedente de presunta violencia familiar.

De igual manera, se presentaron videos en donde se aprecia a las camionetas que presuntamente privaron de la libertad a su exsuegro, así como audios con discusiones con la víctima.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-