-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Dennis García, artista de Hermosillo, retrata la mirada de las mascotas a través de su arte

Últimas Noticias

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-

Por Daniela Valenzuela

Hermosillo, Sonora.- Dennis García es una pintora hermosillense que comenzó a dibujar caricaturas a los 5 años; con el tiempo su arte evolucionó y empezó a trazar figuras humanas con la técnica de retrato y, ahora, también pinta cuadros de animales.

A sus 22 años se especializó en el retrato a grafito y lápiz, aunque ha pasado por casi todas las técnicas, como carboncillo, tinta, acuarela y acrílico, e intenta aprender más sobre la escultura con arcilla y óleo.

En 2023, Dennis emprendió en crear retratos en acuarela de mascotas para solventar sus gastos de un intercambio universitario a Argentina.

“Antes del viaje pude reunir un poquito de dinero, vendí pocas pinturas pero la verdad que me ayudaron mucho y después ya quedó como un trabajo por pedido.

Aún estoy en búsqueda de clientes y vender mi trabajo, ya que me encanta pintar y crear con mis manos, y amo a las mascotas y a los animales por lo que adoro pintarlos”, dijo la artista.

Compartió que una de las razones por las que más le gusta pintar a animales es que el cliente quede satisfecho, ya que aseguró que es capaz de plasmar la mirada de las mascotas en sus pinturas.

Uno de los pedidos que más recuerda es el de un joven que intentaba sorprender a su novia con una pintura de un perro que recién habían rescatado y que lamentablemente no sobrevivió, pero la pareja pudo conservarlo gracias a un cuadro.

“El que más se me dificultó fue el perrito que tuve que pintar pero al final falleció porque trataron de rescatarlo y pues no pudieron hacerlo, y por eso me pidieron la pintura… me conmovió y también me puso muy triste porque sabía que ya no estaba ahí”, expresó.

Para entregar un dibujo, Dennis tarda de dos a tres días en realizar un cuadro de 22×30 cm, o dependiendo la demanda de trabajo que se le presente, y tiene un costo de 200 pesos.

“Normalmente me hacen el pedido y yo lo mandó el boceto a lápiz, me lo confirman y empiezo a pintar y les mando la foto… o muchos quieren verlo ya en físico entonces les mandó primero un boceto, después la primera capa de pintura y si todo sale bien y están conformes, termino los detalles y entrego”, dijo.

Además, de su pasión por el arte, Dennis ama a los animales, puesto que creció con el ejemplo de su madre y abuela, quienes a su vez fueron rescatistas de perros y gatos en Hermosillo.

Actualmente, la joven tiene un cachorro de dos meses en adopción responsable.

Si estás buscando plasmar a tu mascota, puedes contactar a Dennis por sus cuentas de Instagram @wirt_99 y @_dennis_art o comunicarte a través de WhatsApp al 66 24 22 80 70.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...
-Anuncio-