Para la candidata Xóchitl Gálvez por la coalición Fuerza y Corazón por México (antes Frente Amplio), integrado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, las encuestas son “puro cuento”.
A su vez, hizo hincapié en lo que pasó con la elección del estado de Durango, en la cual lideraba la morenista Marina Vitela, sin embargo, al final quien resultó electo fue Esteban Villegas, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual gobernador de Durango.
“El gobierno tiene miedo. Por cierto, dejen de creerle a las encuestas ¿Qué decían de nuestro gobernador una semana antes? Que iba a perder por 17 puntos o 20 puntos abajo ¿y qué tal? Ganó por 17 puntos, así que las encuestas son puro cuento y aquí ya lo vivimos”, aseguró Gálvez.
Hasta el momento encuestas como C&E donde Sheinbaum obtuvo un 59% mientras que Xóchitl Gálvez con un 35%, no siendo la única debido a que también la de Reforma posiciona a Claudia con un 58% y Gálvez obtuvo un 34%.
En TResearch la candidata morenista se ve reflejada en un 61.5% y la panista un 34.4%, FactoMétrica e Indigo les da un 63.2 por ciento y a la política de Tepatepec un de 25.7.
Con información de Infobae.