-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Morena pide la remoción de Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial

Últimas Noticias

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...
-Anuncio-

La coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el PT y el PVEM, pidió al Instituto Nacional Electoral la remoción del comunicador Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial que se realizará el próximo 7 de abril. 

“Los partidos de la coalición rechazaron la participación de López San Martín como moderador del Primer Debate Presidencial al considerar que, por sus valoraciones en contra del Gobierno de México, no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático que tendrá lugar el próximo 7 de abril”, se lee en un comunicado.

Esto, luego de que el pasado 22 de marzo, López San Martín, en su programa de radio, se refirió al exsubsecrertario de Salud como un personaje que el presidente Andrés Manuel López “sacó del basurero”.

Manuel López San Martín responde a petición de Morena

Horas después del comunicado de Morena, López San Martín reafirmó que estará en el próximo debate y aseguró que se siente sorprendido por la decisión de Morena, el PT y el PVEM.

“Es muy distinto el rol de un periodista al frente de un espacio noticioso, que el de un moderador en un debate. En un programa periodístico es posible fijar postura y emitir comentarios y críticas; en un debate la imparcialidad es condición necesaria”, aseguró.

Postura de Manuel López San Martín ante la petición de Morena.

El periodista dijo que la libertad no debe estar sujeta a este tipo de caprichos.

“La libertad para ejercer el periodismo no puede estar sujeta a los caprichos de nadie y tampoco a los momentos políticos electorales. Nosotros como periodistas tenemos que ejercerla, la libertad de pensar, decir, de cuestionar a los actores políticos y decisiones del gobierno”.

El comunicador reiteró sus dichos en contra de Hugo López-Gatell y lo acusó de provocar muertes y no llevar una buena gestión en la pandemia.

“No gustó la crítica, el señalamiento sobre un personaje que ha estado envuelto en la polémica desde hace tiempo”, dijo.

Gerardo Fernández Noroña representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE y enlace con la sociedad civil en la campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, calificó las acciones del comunicador como imprudentes e inaceptables.

“Me parece imprudente, me parece insensible, me parece una provocación y nos obliga a pedir que sea retirado como moderador en el primer debate”,  dijo.

El político aseguró que será el jueves, en la sesión del Consejo General del INE, que formalizará la solicitud para la sustitución de López San Martín. 

“Lamento sus expresiones, no tengo ningún cuestionamiento en lo personal, pero es inaceptable”, reiteró. 

Noroña compartió que al momento la coalición aún no tiene una propuesta para sustituir a López San Martín quien, recordó, fue una propuesta de los partidos de derecha. 

“Nosotros propusimos a Denise Maerker, que nadie puede decir que es de nuestro movimiento, nadie puede decir que sea parcial con nosotros… propusimos a alguien que está por encima de las pasiones políticas”, dijo Noroña.

Este domingo, en Durango, Claudia Sheinbaum también se pronunció en contra de los dichos del comunicador. 

“No me pareció lo que dijo, esta denostación a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace, y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise”, dijo la candidata presidencial. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...
-Anuncio-