-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

La sonorense Ana Paula Espinoza fue la única mexicana en llegar a final de concurso de canto internacional en Brasil

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, que ofrecen un espacio para construir un terreno de...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ana Paula Espinoza Pavlovich fue la única cantante mexicana en llegar hasta la etapa final del Concurso Brasileiro de Canto María Callas, en el Festival Callas 2024 en Sao Paulo, Brasil.

La joven de 22 años cursa el octavo semestre en la Licenciatura en Música, con la especialidad de canto, en la Universidad de Sonora, y empezó a cantar desde niña.

Alrededor de los 15 años ya participaba en los talleres libres de este ámbito que ofrece la Unison, practicando la técnica lírica de la ópera, aprendiendo además solfeo y piano.

Ana Paula ingresó a la licenciatura en 2019 y relató que no estaba segura sobre si quería ser cantante de ópera.

Mencionó que en tiempos de confinamiento por la pandemia había una plataforma de streaming que diariamente transmitía ópera desde el Metropolitan New York, en la que vio alrededor de 30 de estos videos y fue a partir de ello que se convenció de dedicarse al canto.

Con el tiempo la joven se llenó de repertorio, se acercó más a sus maestros y fue avanzando de manera orgánica, hasta que a través de redes sociales se enteró del concurso Ciao Opera, en el que ya habían participado las mexicanas Fernanda Allende e Itzel Jáuregui, un espacio que busca impulsar la ópera en Brasil y Latinoamérica.

Al ingresar en las páginas del concurso, Ana Paula, a finales de noviembre del año pasado, mandó un video con su audición, con la pieza “O luce di quest’anima” de la ópera “Linda di Chamounix” del compositor G. Donizetti.

La cantante de ópera investigó sobre este concurso, para el cual tuvo el apoyo de la institución y de sus maestros Flor Herrera y Héctor Acosta, del Departamento de Bellas Artes en la Unison.

En este concurso internacional participaron 116 aspirantes, de los cuales seis eran mexicanos, aunque la sonorense fue la única paisana en estar hasta la última etapa.

La final del certamen fue el 21 de marzo en Jacareí, Brasil y aunque no ganó, dijo estar orgullosa de haber llegado hasta dicha instancia.

“En este caso no conseguí ningún premio, pero la verdad es que fue una experiencia super enriquecedora, recibí buenos comentarios de parte del jurado”, manifestó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-