-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Prohíben en Florida que menores de 14 años tengan cuentas en redes sociales

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó este lunes una ley que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales pese a las críticas de varias organizaciones que alertan de que puede incumplir la Primera Enmienda, que garantiza la libertad de expresión.

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”, ha explicado DeSantis en un comunicado que destaca que la ley permitirá tener cuentas a adolescentes de 14 y 15 años solo si tienen el consentimiento de sus padres.

Además de restringir las cuentas de redes sociales para los menores de 14 años, la ley HB3 impone nuevas restricciones a la visita de sitios web pornográficos, como la obligación de verificar la edad.

Asimismo, ordena a las empresas que eliminen las cuentas existentes de menores. En caso de no hacerlo, se podrían enfrentar a demandas o a multas de hasta 50 mil dólares.

DeSantis vetó un texto anterior aprobado por la Cámara de Representantes de Florida que dejaba la edad de prohibición en los 16 años y que pedía una identificación a los menores para acceder a las redes.

Con esta medida, Florida se une a otros estados como Arkansas y Utah que han planteado el veto de las redes sociales a los menores.

La asociación NetChoice, que aboga por la libertad de expresión en Internet, ha tildado de “decepcionante” que DeSantis haya firmado una ley que puede incumplir la Primera Enmienda con respecto a acceder a recursos en línea.

“Este nivel de recopilación de datos pondrá en riesgo la privacidad de los floridanos y violará sus derechos. Esto es preocupante para la seguridad en línea de todos los floridanos y niños”, ha indicado en un comunicado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-