Por Frania Celaya
Hermosillo, Sonora.- En la segunda semana del desafío, Jonathan Campos, un participante comprometido en el reto saludable ‘Para Vivir Mejor‘, expresó su interés en unirse a una carrera de 5 km.
Al iniciar la tercera semana del reto, con gran entusiasmo, informó que sus entrenamientos se han adaptado específicamente para este desafío personal.
El entrenador de Metrosport, Benjamín Ruiz, destacó que esta semana los entrenamientos se centrarán en los objetivos individuales de cada participante.
En el caso de Jonathan, el enfoque está en mejorar su capacidad cardiovascular y desarrollar un poco de fuerza, con el objetivo de alcanzar un peso óptimo para la carrera.
Jonathan comentó que él y su entrenador han establecido un cronograma detallado que determina la distancia que debe recorrer cada semana, además de trabajar en técnicas de respiración y resistencia.
Adicionalmente, cuenta con el respaldo del nutriólogo Ramón Borbón, de la clínica de nutrición.
Están en contacto para ajustar su dieta y crear un plan alimenticio que incluya las calorías necesarias para el día antes, durante y después de la carrera, con el fin de evitar cualquier descenso en sus niveles de glucosa.
Jonathan reconoció que, muy probablemente, no se habría inscrito en la carrera sin el estímulo del reto, pero con el apoyo de su instructor y los profesionales de la salud, se siente confiado de hacerlo.
“Muy contento, muy listo, estoy 100 por ciento a seguir indicaciones para completarla, es un desafío personal, es algo que quiero lograr, y de no ser por ustedes, del apoyo de proyecto puente, no habría sido posible”, comentó Jonathan.