-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Jonathan Campos, participante de Para Vivir Mejor se prepara con el apoyo de sus entrenadores para competir en carrera de 5 km

Noticias México

Acusan organizaciones ambientales que el derrame en el Golfo de México inició en febrero y se ocultó

Un grupo de organizaciones ambientales señaló que el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México habría comenzado desde inicios de febrero de 2026 en un ducto de Petróleos Mexicanos, y no en marzo como han sostenido autoridades federales.

Productores y transportistas convocan a paro nacional el 6 de abril en demanda de precios de garantía; afectará a Sonora

El Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano anunció una movilización y paro nacional de productores y transportistas para el próximo 6 de abril, con el objetivo de visibilizar una serie de demandas orientadas a fortalecer el sector agrícola del país.

Ataque armado deja cuatro policías muertos en Escuinapa, Sinaloa

Un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal dejó como saldo cuatro agentes muertos y uno más herido, en un hecho registrado la mañana de este martes 31 de marzo en el sur del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Frania Celaya

Hermosillo, Sonora.- En la segunda semana del desafío, Jonathan Campos, un participante comprometido en el reto saludable ‘Para Vivir Mejor‘, expresó su interés en unirse a una carrera de 5 km.

Al iniciar la tercera semana del reto, con gran entusiasmo, informó que sus entrenamientos se han adaptado específicamente para este desafío personal.

El entrenador de Metrosport, Benjamín Ruiz, destacó que esta semana los entrenamientos se centrarán en los objetivos individuales de cada participante.

En el caso de Jonathan, el enfoque está en mejorar su capacidad cardiovascular y desarrollar un poco de fuerza, con el objetivo de alcanzar un peso óptimo para la carrera.

Jonathan comentó que él y su entrenador han establecido un cronograma detallado que determina la distancia que debe recorrer cada semana, además de trabajar en técnicas de respiración y resistencia.

Adicionalmente, cuenta con el respaldo del nutriólogo Ramón Borbón, de la clínica de nutrición.

Están en contacto para ajustar su dieta y crear un plan alimenticio que incluya las calorías necesarias para el día antes, durante y después de la carrera, con el fin de evitar cualquier descenso en sus niveles de glucosa.

Jonathan reconoció que, muy probablemente, no se habría inscrito en la carrera sin el estímulo del reto, pero con el apoyo de su instructor y los profesionales de la salud, se siente confiado de hacerlo.

“Muy contento, muy listo, estoy 100 por ciento a seguir indicaciones para completarla, es un desafío personal, es algo que quiero lograr, y de no ser por ustedes, del apoyo de proyecto puente, no habría sido posible”, comentó Jonathan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-