-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Cuenta Sonora con ley que defiende los derechos de las personas con discapacidad, señala el activista Ian Figueroa

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las personas con discapacidad ya cuentan con una ley de procuraduría que defienda sus derechos en Sonora, misma que entró en vigor el pasado 21 de marzo en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, recordó Ian Figueroa.

El activista en defensa de los derechos humanos de las personas discapacitadas fue uno de los invitados a la creación de esta ley, pues en 2023 fue senador juvenil y presentó esta iniciativa a lado de la diputada Karina Zárate el 21 de marzo del año pasado, siendo aprobada un año después.

Figueroa declaró que se busca crear un órgano donde la procuraduría sirva como un ente que restituya los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad.

La procuraduría estará ligada al DIF Sonora y buscará enfocarse en los casos de vulnerabilidad de estas personas y ayudar a resolver sus necesidades.

“Se encargan también de vigilar que se cumplan estos derechos, esta procuraduría va a enfocarse en los casos donde se vulnere a las personas que viven en alguna situación de discapacidad y buscan solventar estas necesidades”.

El activista informó que más que beneficios tendrán garantías básicas, como la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

“Para nosotros el contar con un lugar al que podamos acudir para hacer valer nuestros derechos, ya era hora de que nosotros tuviéramos un lugar para poder solventar nuestras necesidades”.

Figueroa manifestó sentirse orgulloso de poder contar con esta iniciativa de ley, pues es un gran avance en materia de inclusión a las personas con discapacidad.

“Es algo muy bonito poder presenciar, es algo muy bonito poder platicar con demás personas que se sienten igual, que comparten este sentimiento”.

Mencionó que esta ley ya es oficial, por lo que queda lanzar el proyecto hacia adelante, aunque dijo esto es solo una parte del camino para la inclusión de los derechos por las personas con discapacidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-