Agua Prieta, Sonora.- “Si recordamos aquel discurso de Luis Donaldo Colosio, donde representó a cada uno de los mexicanos agraviados por los gobiernos neoliberales, ‘veo un México con hambre y sed de justicia’, estoy segura que hoy en día sería parte de la cuarta transformación”, comentó Lorenia Valles Sampedro.
La candidata al senado por Morena señaló que aquel mensaje ante millones de mexicanos fue sin duda un parteaguas en la vida pública y política del país, y que lo que dijo en nueve palabras representa en muchos aspectos la ideología de su partido.
“Luis Donaldo Colosio fue un visionario social, si el viviera estuviera construyendo el segundo piso de la cuarta transformación con nosotros. La muerte de Colosio y el fraude electoral que le hicieron al presidente López Obrador en 2006, tienen como causa un común denominador: el neoliberalismo”, aseguró la candidata morenista.
El asesinato del sonorense representó para muchos mexicanos el despertar, pues se recuerda cómo encaró al sistema que prevalecía, con el que evidentemente no estaba de acuerdo en cómo aplicaban las políticas públicas, señaló Lorenia Valles.
“Es importante destacar que si Colosio viviera sería parte fundamental del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchos de los principios y valores que Colosio defendió durante su vida, como la lucha contra la corrupción, la atención a los sectores más vulnerables y la búsqueda de un cambio verdadero en la política mexicana, coinciden con los objetivos y anhelos de la 4T”, comentó.