-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

La sonorense Caro Parodi es multiartista: Pinta, es fotógrafa, directora y actriz; apareció en series de Netflix y videos musicales con cantantes como Pepe Aguilar

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de tener contacto con la pintura de niña, María Carolina Parodi Román ahora es una artista de múltiples talentos; la actriz representó a Hermosillo en Guadalajara y Ciudad de México.

La joven fue influenciada por su padre, quien se dedicaba a la música, y su bisabuela, la escritora Enriqueta de Parodi.

Recordó que a sus 5 años le dijo a su papá que quería pintar algo, teniendo como resultado final una flor.

“Y un día le dije: ‘Papá quiero pintar contigo’, ‘ah bueno’, me dijo y me puso un caballete, me dio las pinturas y me dijo: ‘suéltate’ y empecé a pintar, creo que lo primero que pinté fue una flor”.

Caro Parodi siguió con ese arte, haciendo sus propios bodegones, investigó sobre nuevas cosas, jugó con técnicas como el body paint, una de sus profesoras fue Elsa Salido, y ahora vive en Jalisco.

A los 17 años tuvo su primera exposición de arte en la Universidad de Sonora (Unison), donde había cuadros originales y una de sus creaciones fue se llamó “Frente a Frente”.

La actriz intentó estudiar Arquitectura o algo relacionado a lo digital, pero no encontraba su lugar, quería conocer a más artistas y ampliar su camino, por lo que a los 19 años entró a CAAV Universidad de Medios Audiovisuales en Guadalajara.

Además de pintar, actualmente es fotógrafa, directora y actriz, su acercamiento con la actuación fue cuando grabó spots con su padre.

También habló sobre su trayectoria profesional, destacando que trabajó con producciones para portadas de música regional como la disquera de Pepe Aguilar, actuó en el papel de Cassandra para el booktrailer de Julio Cervantes llamado ‘El visitante extranjero’, el cual también fue presentado en una edición de la Feria del Libro.

Ha participado en videoclips musicales, ya sea actuando o dirigiendo con Jwy Méndez de Acapulco Shore, Baldo Rodríguez y Akira

Por otra parte, colaboró con marcas como Bud Light y Suzuki, además de que tuvo un cameo en la serie ‘Madre solo hay dos‘, de Netflix.

Actuó en ‘La Bestia‘, de Alejandro Cervantes, la cual fue difundida en Ciudad de México, Australia y Perú, ganando categorías como Mejor Producción, Mejor Película Extranjera y Mejor Sonido, en 7 Seconds Film Festival, además de tener una mención honorífica en Argentina.

Actualmente trabaja con Mercado Libre, Mercado Pago y Didi; entre sus planes a futuro dijo que le gustaría escribir un guion con su historia personal y un poco de fantasía, dirigir algunos cortos y seguir como actriz. 

Por último, aconsejó a quienes tienen miedo de dedicarse al arte, que sigan sus sueños hasta el último día, ya que vida solo hay una y cuando haces lo que amas, no sientes que estás trabajando.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-