-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Estado Islámico difunde VIDEO tomado por los terroristas durante el ataque en Moscú

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Estado Islámico (EI) publicó un video de su ataque terrorista en una sala de conciertos en Moscú, en donde se aprecia cómo disparan a varias personas.

Las imágenes, editadas y encabezadas por un mensaje en árabe que indicaba “imágenes exclusivas para la agencia Amaq que muestran momentos del ataque sangriento sobre los cristianos ayer en Moscú”, con fecha del sábado 23, fueron enviadas por el principal canal propagandístico de EI e inmediatamente comenzaron a circular a través de canales de Telegram y Whatsapp, así como en redes sociales como X.

En el video se aprecia a uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta.

Tras la puerta se puede ver un pasillo donde también se ven varias personas caídas y sangre.

Luego, otra persona armada con un cuchillo se aproxima a un hombre herido en el suelo y le hace varios cortes en el cuello, para luego dirigirse a la cámara y decir:

“Alá es el más grande, los infieles se derrotan con la voluntad de Alá. Salimos en el camino de Alá y para dar victoria a su religión”.

Ayer, Amaq difundió también una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado del viernes, al menos tres de los cuales pueden verse en el video de hoy, contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde de acuerdo con las autoridades rusas murieron al menos 133 personas.

El ataque se produjo en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en donde los atacantes ametrallaron a decenas de personas y lanzaron bombas incendiarias a la instalación.

Amaq difundió que en el ataque se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para “degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos”, mientras que indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Asimismo, Amaq celebró que el atentado resultara en “un número infinito de víctimas” y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado “en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam”.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto en el que se produjo la tragedia son heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha abstenido hasta el momento de validar la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Arrestan a hombre acusado de acosar a menor de 15 años en camión al norte de Hermosillo

Hombre de 33 años fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras ser acusado de acosar a una menor de 15 años dentro de un camión urbano en la colonia El Choyal.
-Anuncio-