-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Estado Islámico difunde VIDEO tomado por los terroristas durante el ataque en Moscú

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Estado Islámico (EI) publicó un video de su ataque terrorista en una sala de conciertos en Moscú, en donde se aprecia cómo disparan a varias personas.

Las imágenes, editadas y encabezadas por un mensaje en árabe que indicaba “imágenes exclusivas para la agencia Amaq que muestran momentos del ataque sangriento sobre los cristianos ayer en Moscú”, con fecha del sábado 23, fueron enviadas por el principal canal propagandístico de EI e inmediatamente comenzaron a circular a través de canales de Telegram y Whatsapp, así como en redes sociales como X.

En el video se aprecia a uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta.

Tras la puerta se puede ver un pasillo donde también se ven varias personas caídas y sangre.

Luego, otra persona armada con un cuchillo se aproxima a un hombre herido en el suelo y le hace varios cortes en el cuello, para luego dirigirse a la cámara y decir:

“Alá es el más grande, los infieles se derrotan con la voluntad de Alá. Salimos en el camino de Alá y para dar victoria a su religión”.

Ayer, Amaq difundió también una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado del viernes, al menos tres de los cuales pueden verse en el video de hoy, contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde de acuerdo con las autoridades rusas murieron al menos 133 personas.

El ataque se produjo en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en donde los atacantes ametrallaron a decenas de personas y lanzaron bombas incendiarias a la instalación.

Amaq difundió que en el ataque se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para “degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos”, mientras que indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Asimismo, Amaq celebró que el atentado resultara en “un número infinito de víctimas” y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado “en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam”.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto en el que se produjo la tragedia son heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha abstenido hasta el momento de validar la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-