-Anuncio-
lunes, enero 12, 2026

Coalición PRI-PAN-PRD nombra a sus coordinadores de campaña en Sonora

Noticias México

Sheinbaum habla con Trump por teléfono sobre seguridad, soberanía de ambos países y disminución de narcotráfico

Ciudad de México.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este lunes una llamada telefónica con el presidente...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...

Detienen a exfuncionario del Ayuntamiento de Uruapan y a taxista relacionados con asesinato de Carlos Manzo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ayer se anunciaron las y los coordinadores de campaña permanente que trabajarán en representación de la coalición Fuerza y Corazón por México en Sonora.

Esto con el fin de fortalecer la presencia de las y los candidatos al senado en los municipios del estado y hacer uso de las plataformas digitales.

Los Comités Municipales de la Campaña Permanente están conformados por integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora.

En representación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general, Iris Sánchez Chiu; Celina Aldana como enlace estatal del Partido Acción Nacional (PAN) e Iliana Rodríguez como enlace del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Iris Sánchez Chiu, coordinadora de la campaña estatal permanente y secretaria general del PRI en Sonora, precisó que el propósito de los nombramientos es el de fortalecer los esfuerzos de la campaña que tanto las y los candidatos al Senado como a la presidencia, Xóchitl Gálvez, emprenden por todo el país y el estado.

Destacó que se busca hacer uso de las nuevas tecnologías para mantener presencia permanente de las y los candidatos en los encuentros con ciudadanos en cada municipio del estado.

“Quienes hemos sido nombrados con una responsabilidad en la campaña permanente, tanto en la estatal como en lo municipal, sabemos que ahorita las cosas no están bien y debe de componerse el rumbo y para que las cosas buenas pasen, en esta tarea promoveremos las propuestas con el uso de las plataformas digitales y activismo político que mantengan representación de nuestros candidatos al Senado, en los 72 municipios”, enfatizó.

Manlio Fabio Beltrones e Iris Sánchez Chiu en presencia del dirigente estatal del PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown, entregaron los nombramientos de quienes representan a los comités municipales de la campaña permanente en donde destacó a los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Agua Prieta, Caborca, Huatabampo, Puerto Peñasco, Magdalena, Imuris, Álamos y demás municipios.

El candidato al Senado reconoció que la organización que hay en los municipios por representar los ideales que la coalición tiene, rinde frutos positivos que se verán reflejados el próximo 2 de junio en las urnas.

“En el recorrido que hemos hecho, lo primero que hemos tenido que hacer es comentar por qué íbamos juntos PRI, PAN y PRD y qué íbamos a hacer juntos para resolver muchas de las cosas y creo que lo importante de ello es que organizados como ya lo estamos y de manera permanente como se está haciendo en este momento, es que estemos en todas nuestras ciudades y podamos llevar nuestro proyecto a todas las familias de Sonora”, destacó.

Precisó que la presencia en los municipios se reforzará con la participación de los candidatos a alcaldes y sus planillas.

“Eso hace la campaña permanente, que mientras no estamos ahí, ustedes nos ayudan y hacen el mejor equipo. 

Poco a poco vamos a ir haciendo un cuerpo todavía más sólido para poder hacer que esta campaña vaya hacia adelante y sea una campaña triunfadora”, aseveró.

La candidata Lilly Téllez enfatizó a los coordinadores de campaña sin candidato que durante los próximos tres meses se debe luchar al triple por recuperar al país.

“Sí se puede sacar adelante a nuestro país, echarle ganas, es difícil con los problemones que estamos enfrentando, pero, a los sonorenses nos pueden decir de todo, pero nadie nos puede regatear que somos valientes, no somos agachados, los sonorenses tenemos tanto corazón que nos alcanza para todo México, somos ejemplo y así ha sido históricamente”, indicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Reforma de ajuste o nuevo régimen electoral: la disyuntiva de Sheinbaum

La reforma electoral ha entrado a una semana crítica; la recta final en la elaboración de la propuesta de...

Diego Luna y Guillermo del Toro refuerzan la presencia mexicana en los Golden Globes 2026

La aparición de Diego Luna y Marina de Tavira en la edición número 83 de los Golden Globes 2026...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...

Hombre asesinó a su pareja, mantuvo el cuerpo 3 días en casa y después se quitó la vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 11 de enero de 2026.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a...

Tomar café al despertar podría afectar tu energía y tu corazón, advierte la ciencia

Para millones de personas, el café es lo primero que se consume al abrir los ojos. Este gesto cotidiano...
-Anuncio-