-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Vinculan a proceso a Nathan Karim, joven que atropelló a familia en Hermosillo en 2023 y se dio a la fuga; permanecerá en prisión preventiva

Noticias México

Sheinbaum y México están en callejón sin salida por Rocha Moya: ¿Negociarán o lo entregarán?

Caso Rocha Moya coloca a Claudia Sheinbaum en un dilema: negociar o proceder ante presión de EEUU, en medio de tensiones políticas y el T-MEC.

Autobús de pasajeros cae a barranco en Nayarit; reportan 7 muertos y más de 25 heridos

Accidente de autobús en Nayarit deja al menos 7 muertos, más de 25 heridos y una persona desaparecida tras caer a un barranco en Amatlán de Cañas.

Clausuran anexo en Tlaquepaque tras hallar a hombre atado; hay dos detenidos

Un operativo interinstitucional en San Pedro Tlaquepaque derivó en la clausura de un centro de rehabilitación, la detención de dos personas y el rescate de un hombre que presuntamente se encontraba privado de la libertad al interior del inmueble.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Nathan Karim ‘N’ fue vinculdo a proceso con prisión preventiva, tras una primera audiencia este viernes 22 de marzo, por su responsabilidad en el atropello de una familia al sur de Hermosillo y luego darse a la fuga en 2023.

Brenda López, quien fue víctima del incidente, compartió para Proyecto Puente que esta mañana, luego de más de un año del hecho, las autoridades les confirmaron sobre su extradición y la audiencia que llevaría.

Lee también: FGJE Sonora emitió Ficha Roja y Alerta Migratoria a EEUU el 17 de marzo, buscan a Nathan, presunto responsable de atropellar a familia en Hermosillo

“Todo fue repentino; bendito Dios salió todo como esperábamos. Lo vincularon a proceso, pues no había de otra: todas las pruebas estaban en su contra, todas las pruebas estaban justificadas, científicamente y con videos, o sea, no había como negar que él fue”, platicó.

Dado que el imputado se había dado a la fuga y localizado meses después en Estados Unidos, advierte Brenda, el juez le dio prisión preventiva como medida cautelar.

“Este es el comienzo. Primero, necesitábamos que él estuviera aquí, que se presentara. Fue la primera audiencia: se vínculo a proceso por el delito y está en prisión preventiva como medida cautelar, pues ya se fugó una vez, y podía hacerlo nuevamente”, expuso.

Lee también: ‘Actúas mal, hay consecuencia y tienes que afrontarla’, dice Brenda sobre detención de Nathan Karim por atropellamiento en Hermosillo

La víctima del atropellamiento expresó que se siente más tranquila, pues esto significa mucho para el proceso de justicia que tanto habían estado esperando.

“Ya hace poco más de un año habíamos estado esperando este día. Lo vi a la cara, lo vi a los ojos, no se le veía arrepentimiento absolutamente de nada, me siento más tranquila por que él ya está aquí y empezamos el proceso legal contra él”, indicó. 

Brenda comentó que de momento no tienen la fecha exacta para la siguiente audiencia, pero le plantearon que pudiera demorar un mes, por lo que subrayó que hay que tener paciencia, pues apenas están empezando con el proceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-