-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Eclipse parcial de sol será visible en Sonora este 8 de abril, hay que proteger la vista para apreciarlo: Especialista Unison

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El próximo lunes 8 de abril será el Gran Eclipse de Norteamérica, un eclipse de sol que se observará en gran parte de Sinaloa, Durango y Coahuila, y que no ocurrirá hasta el año 2052.

Este suceso astronómico será visible como un eclipse solar parcial en otros estados en México a partir de las 9:40 horas, y en el caso de Sonora, se observará el disco del sol oculto por la luna alrededor de un 75 por ciento y el punto más exacto será a las 11:15 horas.

Así lo explicó el astrofísico Alfredo Manríquez Rangel, quien también dio algunas recomendaciones para contemplar el eclipse, protegiendo la vista con lentes o filtros especiales, así como realizando métodos de proyección.

“Dentro de las precauciones es primero no mirar a través de telescopios, de binoculares, de ninguna cámara con instrumentos ópticos, cámaras análogas, por ejemplo, no hay que utilizarlas para poder proteger nuestros ojos”.

Este eclipse parcial se apreciará en el estado alrededor de las 10:00 y hasta las 12:30 horas, con duración de alrededor de dos horas y media.

Manríquez informó que no se volverá a ver este tipo de eclipse en México hasta alrededor de 30 años, pues el próximo será hasta el año 2052.

Agregó que en Sonora habrá un eclipse total de sol, donde se hará completamente de noche, pero hasta el 23 de septiembre del 2071.

También señaló que, en temporada de vacaciones, los niños pueden crear instrumentos para ver el eclipse, pues no deben verlo directamente.

“Es importante recordarles a los niños y niñas que vamos a observar este fenómeno volviendo de las vacaciones de Semana Santa que no tienen que mirar el sol de forma directa, dentro de estas vacaciones se puede utilizar este tiempo para hacer cajas de proyección del sol, por ejemplo, dentro de casa, hay muchos tutoriales, hay muchas herramientas en línea que se pueden usar para esto”.

Por último, agregó que hay sitios de observación para estos eventos, como en la Universidad de Sonora, en el Departamento de Física en el área de astronomía o en el Departamento de Biología, así como en espacios públicos como en la Plaza Zaragoza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-