-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Eclipse parcial de sol será visible en Sonora este 8 de abril, hay que proteger la vista para apreciarlo: Especialista Unison

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El próximo lunes 8 de abril será el Gran Eclipse de Norteamérica, un eclipse de sol que se observará en gran parte de Sinaloa, Durango y Coahuila, y que no ocurrirá hasta el año 2052.

Este suceso astronómico será visible como un eclipse solar parcial en otros estados en México a partir de las 9:40 horas, y en el caso de Sonora, se observará el disco del sol oculto por la luna alrededor de un 75 por ciento y el punto más exacto será a las 11:15 horas.

Así lo explicó el astrofísico Alfredo Manríquez Rangel, quien también dio algunas recomendaciones para contemplar el eclipse, protegiendo la vista con lentes o filtros especiales, así como realizando métodos de proyección.

“Dentro de las precauciones es primero no mirar a través de telescopios, de binoculares, de ninguna cámara con instrumentos ópticos, cámaras análogas, por ejemplo, no hay que utilizarlas para poder proteger nuestros ojos”.

Este eclipse parcial se apreciará en el estado alrededor de las 10:00 y hasta las 12:30 horas, con duración de alrededor de dos horas y media.

Manríquez informó que no se volverá a ver este tipo de eclipse en México hasta alrededor de 30 años, pues el próximo será hasta el año 2052.

Agregó que en Sonora habrá un eclipse total de sol, donde se hará completamente de noche, pero hasta el 23 de septiembre del 2071.

También señaló que, en temporada de vacaciones, los niños pueden crear instrumentos para ver el eclipse, pues no deben verlo directamente.

“Es importante recordarles a los niños y niñas que vamos a observar este fenómeno volviendo de las vacaciones de Semana Santa que no tienen que mirar el sol de forma directa, dentro de estas vacaciones se puede utilizar este tiempo para hacer cajas de proyección del sol, por ejemplo, dentro de casa, hay muchos tutoriales, hay muchas herramientas en línea que se pueden usar para esto”.

Por último, agregó que hay sitios de observación para estos eventos, como en la Universidad de Sonora, en el Departamento de Física en el área de astronomía o en el Departamento de Biología, así como en espacios públicos como en la Plaza Zaragoza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-