-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Canadá reducirá su cifra de trabajadores temporales extranjeros a partir de 2025

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Canadá adoptó una medida para reducir paulatinamente la proporción de trabajadores temporales del extranjero que recibe del 6,2 % actual, al 5 % del total de la población en 2027, esto con el fin de limitar la llegada de personas al país.

Marc Miller, ministro de Inmigración, informó este jueves en rueda de prensa sobre esta nueva medida, en donde además señaló que en septiembre el gobierno canadiense dará a conocer el número de trabajadores temporales que aceptará en 2025.

Las restricciones anunciadas este jueves no tendrán repercusiones en los sectores agrícola, sanitario y de la construcción.

De la misma forma, Miller explicó que Canadá se encuentra “enganchada” al uso de trabajadores temporales llegados del extranjero para cubrir las necesidades laborales del país. 

El ministro también reconoció que algunos sectores están utilizando a los trabajadores extranjeros para bajar los salarios.

Según cifras oficiales, en el año 2000, Canadá contaba con 111 mil trabajadores temporales extranjeros. Para 2021 esa cifra se había disparado a 770 mil.

Estos trabajadores están en el país en algunos casos hasta 10 meses empleados en sectores como el agrícola.

Canadá tiene acuerdos con México, Jamaica y países centroamericanos para que las explotaciones agrícolas del país puedan emplear cada año a centenares de miles de personas.

El ministro de Empleo de Canadá, Randy Boissonnault, dijo que por ejemplo en el sector agrícola y pesquero, los empresarios no pueden encontrar trabajadores locales dispuestos a hacer las tareas que ahora realizan los extranjeros.

“La respuesta es que los canadienses no estaban tomando esos trabajos y es por eso por lo que tenemos un programa de trabajadores agrícolas”, dijo Boissonnault.

La decisión de reducir el número de trabajadores temporales extranjeros en el país se produce ante las crecientes quejas de provincias y de un elevado número de canadienses por la carestía de la vivienda y la degradación de los servicios sociales.

El pasado noviembre, Canadá ya anunció que limitará a partir de 2026 a 500 mil el número de inmigrantes que aceptará cada año.

Desde que el primer ministro, Justin Trudeau, llegó al poder a finales de 2015, el número de inmigrantes ha crecido de forma constante. En 2015, Canadá recibió menos de 300 mil personas.

Este año, la cifra será de 465 mil y en 2024 aumentará a 485 mil.

Debido a la inmigración, Canadá es el país del G7 con el mayor crecimiento demográfico, con un 2,7 % anual.

Es el nivel más elevado desde 1957, cuando la explosión de nacimientos en la posguerra y la inmigración colocó la tasa en el 3,3 %.

El gobierno de Trudeau también empezó a exigir el 1 de marzo visados a los turistas mexicanos para limitar la llegada de solicitantes de refugio.

En 2016, cuando el Gobierno canadiense anuló el requisito de visados, 260 mexicanos solicitaron refugio en Canadá.

En 2023 la cifra llegó a 23 mil 995, un número récord.

Precisamente este jueves, Miller aseguró que desde el 1 de marzo el número de solicitantes de refugio ha descendido de forma “significativa”.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-