-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Pide Staus mediación del Gobierno de Sonora en negociación del contrato colectivo con Unison

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) solicitó la intervención del Gobierno del Estado, como mediadores en las mesas de negociaciones con las autoridades universitarias para el análisis del contrato colectivo.

Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del sindicato, compartió que la participación del gobierno es fundamental para que sus demandas sean escuchadas por la dirección universitaria y de esta manera se eviten suspensiones de labores. 

“Lo que nosotros estamos realizando como Staus, básicamente es estar siempre dispuestos al diálogo estamos participando en una mesa negociadora en la cual está la representación de la universidad y también está el Staus”, apuntó.

El representante de los trabajadores académicos destacó que están solicitando un incremento salarial del 10 por ciento, ante lo cual la autoridad universitaria les propuesto un cuatro por ciento.

“Estamos solicitando un cinco por ciento en prestaciones y la autoridad nos está señalando un cero porcentaje en prestaciones, nosotros vamos a buscar los acuerdos, estamos en la mejor disposición de mantener el diálogo, pero consideramos que debe de haber mayor sensibilidad de parte de la autoridad universitaria con las y los maestros”, agregó.

González Valdez recordó que este martes 19 de marzo se hizo entrega del emplazamiento a huelga, la cual está programada para el 16 de abril a las 17:00 horas, de no llegar a acuerdos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-