-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Pide Staus mediación del Gobierno de Sonora en negociación del contrato colectivo con Unison

Noticias México

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.

Así fue la llegada de Claudia Sheinbaum a España, para Cumbre de la Democracia

Claudia Sheinbaum llega a Barcelona para participar en la Cumbre en Defensa de la Democracia. Fue recibida por mexicanos y sostendrá reuniones con líderes internacionales.

“Welcome Back, Paisano”: la apuesta de Tecate para dar trabajo a mexicanos repatriados de EEUU

La cervecera Tecate anunció el lanzamiento de “Welcome Back, Paisano”, una plataforma enfocada en la contratación de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, con un esquema que también contempla la apertura de nuevas tiendas para ampliar la oferta laboral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) solicitó la intervención del Gobierno del Estado, como mediadores en las mesas de negociaciones con las autoridades universitarias para el análisis del contrato colectivo.

Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del sindicato, compartió que la participación del gobierno es fundamental para que sus demandas sean escuchadas por la dirección universitaria y de esta manera se eviten suspensiones de labores. 

“Lo que nosotros estamos realizando como Staus, básicamente es estar siempre dispuestos al diálogo estamos participando en una mesa negociadora en la cual está la representación de la universidad y también está el Staus”, apuntó.

El representante de los trabajadores académicos destacó que están solicitando un incremento salarial del 10 por ciento, ante lo cual la autoridad universitaria les propuesto un cuatro por ciento.

“Estamos solicitando un cinco por ciento en prestaciones y la autoridad nos está señalando un cero porcentaje en prestaciones, nosotros vamos a buscar los acuerdos, estamos en la mejor disposición de mantener el diálogo, pero consideramos que debe de haber mayor sensibilidad de parte de la autoridad universitaria con las y los maestros”, agregó.

González Valdez recordó que este martes 19 de marzo se hizo entrega del emplazamiento a huelga, la cual está programada para el 16 de abril a las 17:00 horas, de no llegar a acuerdos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.
-Anuncio-