-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Militarización aprobada por Morena-PRIAN, es la causante de ola de violencia en Sonora: Ernesto De Lucas

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Huatabampo, Sonora.- Ernesto “El Pato” De Lucas señaló que será prioritario eliminar la militarización aprobada por Morena y Prian.

Esto  como parte de las propuestas concretas para la próxima legislatura federal, el candidato al Senado de la República,

En gira por el sur de Sonora, “El Pato” De Lucas manifestó que la militarización tiene que ver con la ola de violencia que se vive en el estado y ha debilitando a las policías estatal y municipales.  

 “La violencia que vive Sonora tiene mucho que ver con la militarización y ahora te vienen a decir los que no son oposición que se equivocaron, pero no explican porque dieron el voto, junto con morena, los prianistas para que esto esté sucediendo. 

Hoy lejos de venir a criticar, lo que estamos haciendo es proponer y lo primero es desaparecer la militarización que Morena aprobó con el apoyo de los prianistas de Sonora en el Senado”. 

“En seis años no volvieron y ahora quieren venirnos a decir que ya se acordaron y que ahora sí van a volver. 

Eso es hipocresía; el morena-prian que hay en la cámara es lo que no genera un equilibrio y no lo genera porque traen un pasado en el cual los traen agarrados; lo que no les dicen es que lo que quieren es fuero ¿dónde estuvieron como oposición cuando se votó que se militariza la estrategia de seguridad? 

Que nos respondan a los sonorenses, porque no se vale que ahora vengan y digan que la militarización es el origen de todos estos males. 

¡Pues ellos votaron a favor! ¿por qué razón ahora se les olvida? Lo que han hecho es haber estado entregados a morena y al oficialismo”.  

 

Agregó que la coordinación de los tres niveles de gobierno ha propiciado que la disputa por el territorio entre los diversos grupos delictivos sea el terror de cada día, existiendo una ausencia de autoridad y un pánico entre la población que obliga de manera urgente e inmediata a un cambio de estrategia desde la federación hasta el nivel municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias