-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Estudio muestra que la viagra puede prevenir el alzhéimer

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una nueva investigación recopiló evidencia que sugiere que el uso del sildenafilo, principal componente de la viagra y otros fármacos usados para la disfunción eréctil, pueden ayudar a proteger las células cerebrales de Alzheimer.

El estudio, publicado a principios de mes en la revista Journal of Alzheimer ‘s Disease, fue dirigido por científicos de la Clínica Cleveland (Ohio) y se basa en el análisis de datos de hallazgos anteriores que asocian el medicamento con una reducción de casi el 70 % en la incidencia de la enfermedad.

En esta oportunidad, el doctor Feixiong Cheng y su equipo inspeccionaron dos bases de datos (MarketScan Medicare Supplemental y Clinformatics), de donde tomaron datos de “pacientes reales” que habían tomado sildenafilo o uno de los cuatro medicamentos con los cuales se comparó su efectividad. 

Después de organizar y estratificar las cifras por género, edad, raza y comorbilidades, los expertos encontraron que aquellas personas tratadas con sildenafilo presentaban una probabilidad reducida, de entre el 30 y el 54 %, de ser diagnosticados con alzhéimer, en comparación con los fármacos de control. 

“Utilizamos inteligencia artificial para integrar datos en múltiples dominios, todos los cuales indicaron el potencial del sildenafilo contra esta devastadora enfermedad neurológica”, indicó Cheng.

Asimismo, la investigación reveló que el sildenafilo reduce los niveles de las proteínas neurotóxicas tau, que suelen acumularse en el cerebro de las personas con esta dolencia. 

“Las neuronas tratadas con sildenafilo expresaban genes relacionados con el crecimiento celular, una mejor función cerebral, una reducción de la inflamación y otros procesos conocidos por proteger contra la degeneración neuronal asociada con la enfermedad”, señaló en un artículo la Clínica Cleveland.

Cheng considera que estas conclusiones “dan más peso” a estudios anteriores que respaldan la existencia de un vínculo entre los medicamentos para la disfunción eréctil y la reducción del riesgo de alzhéimer, y proporcionan la “evidencia necesaria” para que se hagan ensayos clínicos que examinen más a fondo su potencial eficacia.

El alzhéimer es una enfermedad que requiere con urgencia de “nuevas terapias”, opina Cheng, ya que se calcula que actualmente afecta a más de seis millones de estadounidenses y se espera que su incidencia se triplique para 2050. 

En este contexto la reutilización de fármacos como este, u otros existentes para nuevos fines terapéuticos, “ofrece una alternativa práctica al costoso y lento proceso tradicional de descubrimiento de fármacos”, subraya la Clínica Cleveland.

Información de Actualidad RT

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias