-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

El SAT ‘se ha dedicado a extorsionar a los empresarios’, asegura Salinas Pliego

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, afirmó que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “se ha dedicado a extorsionar a los empresarios”.

Durante un video difundido el martes 19 de marzo, Salinas Pliego negó las acusaciones de que su conglomerado empresarial ha dejado de pagar una cantidad significativa de impuestos. 

Afirmó enfáticamente que tanto él como sus empresas cumplen con sus obligaciones fiscales y pagan cantidades “obscenas” de impuestos al Estado mexicano.

“No es cierto, pagamos muchísimo. Yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos, mis empresas también lo hacen”.

En el mensaje, Salinas Pliego acusó al SAT de llevar a cabo prácticas de extorsión contra empresarios. 

“Llegan, te ponen una cuenta gigante y luego dicen: ‘bueno, pero si me pagas la mitad este te la perdono’. Nosotros no cedemos ante la extorsión, y por eso no aceptamos ningún descuento, no vamos a pagar más que lo que es correcto, y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”, sostuvo enfático el presidente de Grupo Salinas.

Dijo que esperaba que su “amigo Andrés Manuel, actúe de manera imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan, conforme a derecho, quién tiene la razón”.

“No creo estar tan seguro que así va a ser, porque el uso faccioso del poder es algo que se le da, sobre todo a un pequeño grupo de radicales liderados por Ramírez, ahí en Comunicación Social, y otros personajes que están ahí. Utilizan los medios públicos para efectos del gobierno, utilizan las redes sociales, utilizan periodistas de mentiras”, acusó el dueño de TV AztecaElektra y otras empresas.

Estas acusaciones surgen en medio de un conflicto legal entre el empresario y el gobierno federal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara recientemente que ofreció una quita legal a Salinas Pliego por cerca de 8 mil millones de pesos en adeudos fiscales.

Gobierno busca “desviar la atención” de los problemas

Además de sus críticas al SAT, Salinas Pliego arremetió contra el gobierno de López Obrador, al que acusó de utilizar tácticas facciosas y arbitrarias para desviar la atención de los problemas reales del país. 

“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país. Número uno, la violencia y la inseguridad y el miedo que genera en la población. Y número dos, este olor a corrupción que ya está apestando en muchos lugares”, expresó en su video.

Cierre de campo de golf fue ‘un berrinche’

En relación con el conflicto sobre la concesión del campo de golf en Huatulco, Salinas Pliego afirmó que el daño causado por la revocación de la concesión no solo afecta a él y sus intereses personales, sino también a la economía local y al turismo en la región. Argumentó que las concesiones que le permiten operar el club de golf continúan vigentes, pese a los señalamientos del gobierno de López Obrador.

“¿Cómo es posible que un día sí y un día no aparece gente decapitada tirada en la calle y la Guardia Nacional no hace nada más que ir a corretear a los jardineros y a los caddies del campo de Huatulco?”. 

En este sentido, criticó la falta de transparencia en el manejo de grandes sumas de dinero en los programas de apoyo social y cuestionó la efectividad de la Guardia Nacional en la lucha contra la violencia y la inseguridad en México.

Alrededor de AMLO “no hay gente honesta”

En su video, Ricardo Salinas Pliego criticó la opacidad con la que se ha manejado la información sobre los gastos efectuados en los grandes proyectos faraónicos, como el AIFA, como la refinería y el Tren Maya.

“No señor, usted tiene la obligación de rendir las cuentas y hay una normatividad”. 

Con respecto a la necesidad de rendir cuentas sobre los apoyos sociales otorgados a la población, Salinas cuestionó “cómo es posible que nos digan que van a repartir 500 mil millones de pesos, una cifra astronómica, entre los viejitos de México, pero no nos rindan cuentas persona por persona cuánto recibieron”.

“No es por desconfiar, pero con que se robaran el 10% de esa cifra, 10% presidente, de los 500 mil millones, son 50,000 mil millones robados. A mí me están acusando en distintos montos, de 25 mil, de 30 mil, de 60 mil de impuestos omitidos, nomás que, primero, no los omití, y segundo, yo los generé y, en cambio, ¿en un solo año se pueden haber robado más de 50 mil millones sus empleados y usted no hace nada presidente?”, declaró.

“Mira que viniendo del presidente Andrés Manuel, que su cruzada ha sido contra la corrupción, y yo sé que él es un hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta”. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-