-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

México rechaza ley “antiinmigrante” en Texas para detener flujos de migrantes: SRE

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El gobierno de México rechazó la entrada en vigor de una ley de Texas para frenar el flujo de personas migrantes “mediante su criminalización, fomentando la separación de familias, discriminación y perfilamiento raciales que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante”.

La Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU) se negó el martes a bloquear una ley de Texas respaldada por el Partido Republicano que permite a autoridades del estado detener a personas que cruzan ilegalmente la frontera desde México.

El tribunal tiene una mayoría conservadora de 6-3, y sus tres jueces liberales disintieron.

La administración de Joe Biden había pedido a los magistrados detener una orden judicial que permitía la entrada en vigor de la ley de Texas mientras su impugnación del estatuto proseguía en instancias inferiores.

La ley SB 4 viola la Constitución y la legislación federal al interferir con el poder del gobierno estadounidense para regular la inmigración.

 Firmada por el gobernador Greg Abbott, en diciembre, otorga a los funcionarios locales poderes delegados durante mucho tiempo al gobierno federal.

Abbott dijo que la normativa era necesaria debido a la incapacidad del presidente para hacer cumplir las leyes federales que penalizan la entrada o reentrada ilegal. 

En una conferencia de prensa el 18 de diciembre afirmó que “la inacción deliberada de Biden ha dejado a Texas a su suerte”.

La jueza Sonia Sotomayor, en una disidencia a la que se unió la también jueza liberal Ketanji Brown Jackson, dijo que el fallo de la Corte Suprema invitaría a “más caos y crisis en la aplicación de la ley de inmigración”. 

La magistrada liberal Elena Kagan escribió una argumentación particular en contra.

La gestión del mandatario demócrata, con cifras récord de inmigrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera entre EEUU y México, ha suscitado duras críticas de los republicanos.

Abbott y otros miembros del partido han dicho que Biden debería haber mantenido las políticas restrictivas del expresidente Donald Trump, el candidato que desafía al actual gobernante en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

Con información de El Economista

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-