-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Capturan en Nogales, Sonora a ‘El 50’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa; lo trasladan a la CDMX

Noticias México

Vinculan a proceso a madre del niño Vicente en Mexicali; podría recibir hasta 15 años de cárcel; Fiscalía investiga homicidio por omisión

Roxana “N” fue vinculada a proceso este domingo en Baja California por el delito de homicidio por comisión por omisión con dolo eventual, tras la muerte del niño Vicente, de tres años, quien falleció luego de permanecer más de 12 horas dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas en Mexicali.

Convocan a megamarcha este lunes en Zacatecas tras choque entre policías, campesinos y estudiantes

Organizaciones civiles, colectivos estudiantiles y sindicatos universitarios convocaron a una “megamarcha” este lunes en Zacatecas para protestar contra las acciones de represión registradas durante las manifestaciones de productores de frijol y estudiantes ocurridas el pasado fin de semana.

BTS dejará millonaria derrama en CDMX: conciertos generarían más de 1,800 millones de pesos

Los conciertos de BTS en la Ciudad de México no solo han provocado euforia entre miles de fans, también representan un importante impulso económico para la capital del país, con una derrama estimada en más de mil 861 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fuerzas federales capturaron a Gilberto Martínez Rentería, alias ‘El 50’, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa.

En el operativo se realizó el viernes pasado en el municipio de Nogales, Sonora, y participaron decenas de elementos del ejército, incluyendo un helicóptero artillado.

Perfil criminal

Martínez Rentería es identificado por el gobierno de Estados Unidos como ‘El 50’ o ‘El Gilio’.

Es originario de Nogales.

Se le acusa de “ayudar materialmente, brindar apoyo financiero o tecnológico, o proporcionar bienes o servicios en apoyo de, las actividades de tráfico internacional de narcóticos” de una rama del Cártel de Sinaloa que encabeza Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirma que Martínez Rentería trabaja para una estructura que encabeza Sergio Valenzuela, alias ‘El Yiyo’.

Medios locales lo señalan como el principal generador de violencia en Nogales, con delitos como homicidio, extorsión y secuestro.

Se le identifica como jefe de la agrupación “los demonios”, que opera para ‘El Mayo’ Zambada.

El Registro Nacional de Detenidos lo identifica como un hombre de 1.91 metros de altura, de 98 kilogramos.

Al momento de la captura vestía tenis blancos, pantalón azul, chamarra vino y playera roja.

El Universal reportó que el presunto criminal fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.
-Anuncio-