-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Taco Persa, un restaurante en Hermosillo que combina los sabores de la comida iraní con la mexicana

Últimas Noticias

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Taco Persa” llegó a Hermosillo y es un lugar donde la comida persa se fusiona con los sabores de platillos mexicanos; hechos con las especies conocidas en Irán y la base de la tortilla de harina de Sonora.

Nima Bagheri vive en América desde hace 10 años, y tiene uno en la capital de Sonora.

El iraní es quien está detrás del restaurante y, junto a su pareja, Elsa Maldonado, emprendió en febrero pasado con comida persa, pero con una peculiar base: la tortilla de harina.

La cúrcuma, azafrán y sumac son las especies que destacan para preparar los tacos de berenjena y ajo, koobid, pollo con pimientos, además de los postres halva y el té negro con rosa.

“La comida en Hermosillo es muy parecida a la comida en Irán, en especial el Kebab y carne asada, es muy similar, la familia de mi esposa hace mucha carne asada, así que dije que es una buena oportunidad para preparar kebabs.

Cuando viajamos a nuestra luna de miel, en Turquía, trajimos 5 kilos de especies (somac) para preparar kebab”, dijo el iraní.

Destacó que entre los platillos sonorenses similares a los persas es el pan naan que, a diferencia de la tortilla de harina, lleva levadura; la ensalada shirazi es como el pico de gallo, pero con pepino; el guiso de berenjena con ajo y tomate se asemeja a la salsa tatemada sin picante y la carne asada como el kebab.

El objetivo de abrir el restaurante en Hermosillo fue porque Nima se dio cuenta que faltaba un lugar con este concepto, por esto, le dio un toque mexicano montando los guisos persas sobre una tortilla. 

“Llevó un año aquí en Hermosillo y siento que falta algo de comida persona y sport, por eso quería agregar un sabor persia en México y Hermosillo”, resaltó él.

Elsa Maldonado agregó: “esa fue la parte que él quiso hacer como la fusión entre lo persa y por eso el taco representando lo mexicano, y el persa de el tipo de guiso”.

Para finaliza, el emprendedor espera en un futuro agregar más platillos persas en su menú, mientras que Elsa expresó que las y los clientes tuvieron buena respuesta a este concepto, e incluso han vuelto a comprar.

Ambos se conocieron cuando ella vivía en Boston y, durante un viaje de avión hizo una parada en Texas; por medio de una aplicación de citas lo encontró siendo residente en ese estado.

En septiembre del 2022 llevó a Nima a Sonora, donde conoció San Carlos y a su familia: “quedó enamorado de la ciudad, de la gente y de mí”.

La pareja llegó a vivir a la capital hace apenas un año; Elsa es Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas y directora de Comunidades de Hackers and Founders para Latinoamérica; y él es Ingeniero en Sistemas, pero le encanta cocinar.

Para solicitar la comida de Taco Persa puedes encontrarlos en su cuenta de Instagram, u ordenar en Uber Ets y Rappi o pasar por los platillos en la dark kitchen Cook & Go, en Paseo del Llano #36.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...
-Anuncio-