-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Taco Persa, un restaurante en Hermosillo que combina los sabores de la comida iraní con la mexicana

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Taco Persa” llegó a Hermosillo y es un lugar donde la comida persa se fusiona con los sabores de platillos mexicanos; hechos con las especies conocidas en Irán y la base de la tortilla de harina de Sonora.

Nima Bagheri vive en América desde hace 10 años, y tiene uno en la capital de Sonora.

El iraní es quien está detrás del restaurante y, junto a su pareja, Elsa Maldonado, emprendió en febrero pasado con comida persa, pero con una peculiar base: la tortilla de harina.

La cúrcuma, azafrán y sumac son las especies que destacan para preparar los tacos de berenjena y ajo, koobid, pollo con pimientos, además de los postres halva y el té negro con rosa.

“La comida en Hermosillo es muy parecida a la comida en Irán, en especial el Kebab y carne asada, es muy similar, la familia de mi esposa hace mucha carne asada, así que dije que es una buena oportunidad para preparar kebabs.

Cuando viajamos a nuestra luna de miel, en Turquía, trajimos 5 kilos de especies (somac) para preparar kebab”, dijo el iraní.

Destacó que entre los platillos sonorenses similares a los persas es el pan naan que, a diferencia de la tortilla de harina, lleva levadura; la ensalada shirazi es como el pico de gallo, pero con pepino; el guiso de berenjena con ajo y tomate se asemeja a la salsa tatemada sin picante y la carne asada como el kebab.

El objetivo de abrir el restaurante en Hermosillo fue porque Nima se dio cuenta que faltaba un lugar con este concepto, por esto, le dio un toque mexicano montando los guisos persas sobre una tortilla. 

“Llevó un año aquí en Hermosillo y siento que falta algo de comida persona y sport, por eso quería agregar un sabor persia en México y Hermosillo”, resaltó él.

Elsa Maldonado agregó: “esa fue la parte que él quiso hacer como la fusión entre lo persa y por eso el taco representando lo mexicano, y el persa de el tipo de guiso”.

Para finaliza, el emprendedor espera en un futuro agregar más platillos persas en su menú, mientras que Elsa expresó que las y los clientes tuvieron buena respuesta a este concepto, e incluso han vuelto a comprar.

Ambos se conocieron cuando ella vivía en Boston y, durante un viaje de avión hizo una parada en Texas; por medio de una aplicación de citas lo encontró siendo residente en ese estado.

En septiembre del 2022 llevó a Nima a Sonora, donde conoció San Carlos y a su familia: “quedó enamorado de la ciudad, de la gente y de mí”.

La pareja llegó a vivir a la capital hace apenas un año; Elsa es Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas y directora de Comunidades de Hackers and Founders para Latinoamérica; y él es Ingeniero en Sistemas, pero le encanta cocinar.

Para solicitar la comida de Taco Persa puedes encontrarlos en su cuenta de Instagram, u ordenar en Uber Ets y Rappi o pasar por los platillos en la dark kitchen Cook & Go, en Paseo del Llano #36.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-