-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Localizan en Edomex a los cuatro polleros privados de su libertad en Toluca

Últimas Noticias

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-

En un municipio del sur del Estado de México fueron localizados cuatro polleros secuestrados por un comando de la Familia Michoacana y rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los reportes indican que las víctimas, privadas de la libertad a punta de pistola el pasado 22 de diciembre de 2023 de un rastro de pollo ubicado en los límites entre Toluca y Zinacantepec, estaban a punto de ser trasladadas a otro punto a bordo de una Renault Dubster color gris, por lo que los elementos decidieron accionar el operativo de rescate.

La Secretaría de Seguridad estatal especificó que la acción se llevó de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se explicó que, tras labores de inteligencia, se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad.

“Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”, se confirmó en un comunicado.

Las víctimas, se dijo, estaban amagadas por lo que, después de una revisión inicial, fueron trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

La madrugada del 22 de diciembre, cuatro sujetos armados ingresaron a un rastro de pollo, exigieron la cuota semanal a los trabajadores quienes no entregaron dinero alguno.

Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que los integrantes irrumpieron en el lugar en el que se trabajaba con pollo crudo.

Se llevaron a Rigoberto Colín, Isidoro Díaz Casimiro, Jaime Ramos Reyes y Elíseo Escobar Ramírez. Aunque ya se detonó una alerta Odisea y se lleva a cabo la investigación, llevan casi dos meses desaparecidos.

Información de El Sol de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...
-Anuncio-