Por Belén Celaya
Este sábado, las instalaciones de BXT Basket Park, en Hermosillo, se convirtieron en el epicentro de un encuentro dedicado a la activación física y el aprendizaje de los fundamentos del basquetbol.
Las y los participantes del reto “Para Vivir Mejor”, tuvieron un espacio para la enseñanza y la diversión en igual medida.
Desde tempranas hora de la mañana, Eduardo del Cid, Activador Físico de la Secretaría de Salud y Luis Felipe Marquez, Gerente BXT BasketPark, guiaron guiar a las y los asistentes a través de una serie de ejercicios diseñados para mejorar la coordinación, así como para inculcar los conceptos básicos del deporte.
Entre las actividades más destacadas fueron enseñar la forma correcta de sostener y botar la pelota, así como la técnica adecuada para encestar con precisión.
De igual manera, se compartió una serie de ejercicios “en silla” que pueden poner en práctica las personas de todas las edades.
La atmósfera en BXT BasketPark fue contagiosa, con risas y aplausos resonando en cada rincón mientras los participantes se entregaban a la práctica de los ejercicios.
Amistades y familia se unieron en un ambiente de camaradería y aprendizaje.
Este es solo el comienzo de nuevas experiencias que prometen el surgimiento de un vínculo a través de las distintas activaciones físicas, que se estarán viviendo a lo largo de este reto saludable.