-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Febrero de 2024, es el más cálido registrado en el planeta en 175 años

Noticias México

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Continuó la racha de temperaturas récord en el mundo, y febrero de 2024 se ubicó como el febrero más cálido registrado en el planeta: el noveno mes consecutivo de meses con temperaturas récord, según un reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Básicamente, febrero de 2024 concluyó el período de diciembre a febrero más cálido registrado en ambos hemisferios, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica en febrero fue 1.40 grados C por encima del promedio del siglo XX de 12.1 grados C, ubicándose como el febrero más cálido en el registro climático global de 175 años de la NOAA.

Según el artículo, si se observa la clasificación de los continentes, Europa, América del Norte y América del Sur tuvieron el febrero más cálido registrado, mientras que África tuvo el segundo más cálido.

La temporada de tres meses (diciembre de 2023 a febrero de 2024) fue el invierno meteorológico más cálido del hemisferio norte y el verano meteorológico más cálido registrado en el hemisferio sur, con una temperatura superficial global de 1.36 grados C por encima del promedio del siglo XX. 

La temperatura en lo que va del año (enero y febrero de 2024) se ubica actualmente como el período más cálido jamás registrado en el mundo.

Hay un 45% de posibilidades de que 2024 sea el año más cálido en el registro de 175 años de la NOAA y un 99% de posibilidades de que se ubique entre los cinco primeros, señala la dependencia estadounidense.

Con información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias