-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Marlen Loss disfruta pintar desde que era niña y ahora abrió un espacio en el centro de Hermosillo para exponer el trabajo de otros artistas

Últimas Noticias

Candidatos que se sientan amenazados podrán pedir protección al Gobierno, afirma secretario Adolfo Salazar

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al...

Denuncia amenaza de muerte Mario Riestra Piña candidato a la alcaldía de Puebla

El candidato opositor a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que...

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La pintora y gestora cultural sonorense, Marlen Loss, es fundadora de Arista Galería junto a otro compañero de artes, asimismo, su obra ha sido expuesta en Europa, Estados Unidos y varias partes de República Mexicana.

En entrevista para Proyecto Puente, la reconocida pintora dijo que el espacio que abrió en Estudio CasaCreativa, es para que otros artistas puedan ser visibilizados: “Para llevarlos a ferias o que seamos un puente para que se presenten en otros estados”, agregó.

Marlen contó que su gusto por pintar viene desde que era pequeña: “En mi casa a mi papá le gustaba mucho la música y le gustaba dibujar, también al hermano de mi papá le encantaba pintar y nos incentivaba a que lo hiciéramos también”. 

Posteriormente, entrada la adolescencia, Marlen comenzó a llevar talleres artísticos de dibujo, danza y música en la Casa de la Cultura de Sonora.

Fue en 2009 cuando Marlen incursionó en el mundo del arte con su primera exposición, sin embargo, recordó que “cuando está joven, piensa que su trabajo está bien, conforme pasa el tiempo la perspectiva cambia. No puedo decir que estaba súper sólido mi trabajo”, subrayó.

Al ir afinando con el paso de los años su estilo con el acrílico y la acuarela, Marlen Loss dijo que ha identificado que su trabajo está más cerca del impresionismo, no obstante, negó perfilarse en un estilo artístico.

La pintora comentó que siempre quiso estudiar la carrera en artes, es por ello que en 2016 entró a la Universidad de Guadalajara (UdeG): “Lo hice más por mí, no necesariamente un pintor necesita tener una licenciatura para ser profesional”, aseveró.

“En 2021 gané el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (EFICAS), fue algo muy importante en mi carrera porque pude aprender mucho más de la gestión cultural, además de la colaboración con otros artistas”, señaló.

Enfatizó que los talleres y la apertura de Arista Galerías es para aportar algo a la cultura sonorense “porque se necesitan espacios, no solo institucionales sino también independientes”, añadió.

Por otro lado, destacó que el mundo del arte suele ser difícil, pues “muchas galerías se atreven a cobrar por exponer y creo que no es justo para los artistas que tratan de vender su trabajo”, sentenció.

“Entonces, si por ejemplo te están cobrando por exponer, es mejor que no lo hagas porque nada te garantiza que la inversión se te vaya a regresar. Lo mejor es que si se vende una pieza tuya, se cobre un porcentaje”, aconsejó.

Para contactarse con Estudio CasaCreativa puedes llamar al 662 279 2774, asimismo el taller está ubicado en Dr. Noriega 136C, esquina General Yáñez, colonia Centro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a tres hombres en la colonia Altares de Hermosillo por posesión de armas de fuego

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Tres personas quedaron aseguradas por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad,...

Detienen a cinco sujetos armados y con droga al norte de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la...

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...
-Anuncio-