-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Visita Etchojoa Lorenia Valles, candidata al Senado por Morena, destaca apoyos recibidos para el municipio

Últimas Noticias

-Anuncio-

Etchojoa, Sonora.- La candidata al Senado por Morena, Lorenia Valles, se reunió en Etchojoa con periodistas de la región, y acompañada por su compañero de fórmula, Heriberto Aguilar Castillo y la candidata a la diputación federal por el distrito 7, Alma Higuera Esquer, aseguró que a lo largo de su carrera política siempre ha estado cerca de la gente.

“Tendré una responsabilidad en la cámara alta, legislaremos con responsabilidad, propondremos leyes encaminadas al bienestar de los mexicanos, analizaremos y debatiremos los temas importantes, pero nunca, nunca ha pasado per mi mente no regresar con los ciudadanos de a pie”, aseguró.

Puntualizó que Etchojoa ha sido un municipio donde los apoyos sociales se han hecho presentes, y que así como el sur del país ha tenido especial atención debido a la deuda histórica con los pueblos y comunidades de estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Además, destacó el apoyo que ha recibido el municipio de parte de la Federación y estado, gobernados por Morena.

“Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del Plan de Justicia, fue restituir las tierras ejidales saqueadas con la reforma al artículo 27 de la Constitución durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se invirtieron 45 millones de pesos en los programas de asistencia social para la población (indígena y no indígena) de Etchojoa”, recordó.

Agregó: “De acuerdo con el programa La Escuela Es Nuestra, hacia 2022, 99 de 163 escuelas de Etchojoa eran favorecidas con acciones de mejora. El compromiso fue beneficiar a todos los planteles y hoy en día ese número se ha incrementado”.

Por otra parte, recordó que Etchojoa ya cuenta con una lechería de Liconsa para beneficio de las localidades de La Bocana, Huichaca, Los Viejos, El Salitral y La Escondida.

Valles Sampedro concluyó señalando que los planes de justicia no solo son un plan de desarrollo integral para los pueblos indígenas, son una acción del Estado que busca reparar el daño provocado históricamente a los pueblos originarios, recuperando su legado histórico y haciéndoles partícipes del desarrollo desde una perspectiva de interculturalidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...
-Anuncio-