-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Exsecretario del Tesoro de Trump dice que quiere comprar TikTok

Últimas Noticias

Candidatos que se sientan amenazados podrán pedir protección al Gobierno, afirma secretario Adolfo Salazar

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al...

Denuncia amenaza de muerte Mario Riestra Piña candidato a la alcaldía de Puebla

El candidato opositor a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que...

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...
-Anuncio-

Steve Mnuchin dijo que quería reunir a un grupo de inversores para comprar TikTok, en momentos que el Congreso de Estados Unidos (EEUU) podría presionar a ByteDance, para que la venda.

“Es una gran empresa. Voy a formar un grupo para comprar TikTok, debería estar controlada por intereses estadounidenses.

Hablé con varias personas”, dijo el exsecretario del Tesoro.

Sobre el proyecto, afirmó a la cadena CNBC el exdirector del banco de inversiones Goldman Sachs, negándose no obstante a revelar esos nombres.

La Cámara de Representantes del Congreso aprobó el miércoles un proyecto de ley que, si es aprobado en el Senado y promulgado por Joe Biden, obligaría a ByteDance a vender TikTok a un grupo local, bajo pena de prohibir la actividad de esta popular red social en el país.

Hasta ahora, ningún comprador potencial se había presentado oficialmente.

 Sin embargo, el Wall Street Journal informó que el exjefe de la creadora de videojuegos Activision Blizzard, Bobby Kotick, había expresado su interés al cofundador de ByteDance, Zhang Yiming.

El valor de TikTok es difícil de estimar, especialmente en el caso de una venta forzosa.

En 2020, ByteDance había fijado su precio en 60 mil millones de dólares cuando el gobierno de Donald Trump quiso obligarla a desprenderse de la plataforma, según la agencia Bloomberg.

Tras dejar el gobierno, Steven Mnuchin fundó una firma de capital privado, Liberty Strategic Capital, con especial interés en el sector tecnológico.

Rápidamente recaudó al estrenarla unos 2 mil 500 millones de dólares de inversores, según el diario The New York Times, incluyendo una parte de fondos soberanos provenientes de Oriente Medio.

Información de El Economista

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a tres hombres en la colonia Altares de Hermosillo por posesión de armas de fuego

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Tres personas quedaron aseguradas por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad,...

Detienen a cinco sujetos armados y con droga al norte de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la...

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...
-Anuncio-