Por: Belén Celaya
Ana María Munguía es sobreviviente de un cáncer que le detectaron hace 6 años, y ahora ejercitarse es un paso para mejorar su salud, con el reto “Para vivir mejor”.
“Yo entré al reto por mi salud soy sobreviviente de cáncer desde hace seis años, tengo la mastografía y el medicamento que te dan te daña las articulaciones”, dijo la mujer de 61 años.
A través de tratamientos, enfrentando miedos y ansiedades, Ana dijo que experimentó el proceso de reconstruir la vida después de estos desafíos, y ahora pasa por un crecimiento personal que inspira la esperanza de encontrar la felicidad incluso en los momentos más difíciles.
“Mis desafíos en este reto han sido el tener mala condición física, mi cuerpo no estaba preparado para los ejercicios. Tenía más de diez años llevando una vida sedentaria “, mencionó.
Además, reveló que este desafío le está enseñando una valiosa lección sobre la importancia de mantener una mayor disciplina tanto en su actividad física como en la selección de alimentos más saludables.