-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Samuel García niega señalamientos de que “trianguló” 200 millones de pesos

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió en redes sociales y en conferencia de prensa a un reportaje publicado por el diario Reforma, que lo señala de “triangular” más de 200 millones de pesos a un despacho jurídico creado por él y su padre, mediante una compañía hermana.

En su edición de hoy, Reforma relata que una compañía llamada ‘Suministro MYR’ facturó al Gobierno de Samuel García 964.7 millones de pesos entre octubre de 2021 y noviembre de 2023, por servicios de alimentación en penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos.

A su vez, MYR facturó a su empresa “hermana”, ‘Proveedor de Productos Mexicanos Jace’, 237.2 millones de pesos en el mismo periodo, por supuestos servicios de administración corporativa.

Finalmente, esta última empresa pagó 202.9 millones de pesos al despacho ‘Firma Jurídica y Fiscal Abogados’, en el que el Gobernador tiene participación, bajo el concepto general de honorarios por servicios profesionales, sin especificar los servicios recibidos, explicó Reforma.

“La información disponible indica que los pagos al despacho del Gobernador y su padre comenzaron el 15 de octubre de 2021, es decir, 11 días después de iniciada la Administración de García“, se lee en la portada del medio.

Según el acta constitutiva, que afirma tener el medio, el despacho fue creado por el Gobernador y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, el 29 de mayo de 2014. Además, en sus declaraciones patrimoniales de 2021, 2022 y 2023, el Mandatario estatal reconoce que tiene una participación del 50 por ciento en ese despacho y que parte de sus ingresos provienen de esta empresa.

Reforma afirma que MYR ya había sido proveedora de servicios de alimentos durante la Administración del exgobernador Jaime Rodríguez y actualmente sería el segundo proveedor que más pagos recibe del Gobierno, solo detrás de Mota-Engil México, empresa contratada para construir las nuevas líneas del metro.

“Mi gobierno es incorruptible”: Samuel García

Ante los señalamientos del medio, Samuel García aprovechó una rueda de prensa para afirmar que, aunque mantiene su participación en el despacho, ya no asiste a las reuniones.

García afirmó que se trata de un desprestigio por parte de la ‘vieja política’ en el contexto electoral.

“Mi gobierno es incorruptible y yo también, daremos la cara siempre que sea necesario, porque no tenemos nada que esconder. Esta mañana desmentí, con pruebas y argumentos, una nota publicada en El Norte, en la que acusan a mi gobierno de ‘triangular recursos’”, escribió el gobernador en su cuenta de X.

Samuel García expone que la empresa MYR ha sido proveedora del gobierno desde enero de 2016, antes de que él asumiera su cargo como gobernador. Además, señala que la firma jurídica de la que es socio ha estado brindando servicios al Proveedor de Productos Mexicanos Jace desde octubre de 2017, cuatro años antes de que ocupara su posición política, incluso antes de su etapa como senador.

Al mismo tiempo, García detalla que su firma legal proporcionó asesoramiento a Jace debido a una auditoría del SAT en 2017, que resultó en un crédito fiscal. Sin embargo, este crédito fue anulado en 2022 y confirmado definitivamente en 2024, tras un proceso legal.

El gobernador asegura que la información que ha salido a la luz ha sido manipulada y filtrada por la Fiscalía del Estado, controlada por la vieja política, con el propósito de presionar, extorsionar y difamarlo durante el proceso electoral.

El político anticipa que enfrentará más ataques de este tipo debido a la coyuntura electoral y la manera en que opera la vieja política. Sin embargo, García afirma que no tiene nada que ocultar y que está preparado para refutar cualquier acusación falsa con pruebas y argumentos sólidos.

Asimismo, acusó a El Norte/Reforma de publicar información falsa y manipulada sin consultar con él primero, y espera que en el futuro se solicite información antes de realizar publicaciones con intenciones maliciosas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-