Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Sonora (Unison) realizan la edición número 12 de la Colecta Anual de Alimentos y este año, las recaudaciones serán para el comedor “Unidos por Miguel Alemán“, beneficiando aproximadamente a 200 niños.
Más de 60 personas, entre estudiantes y docentes, participaron en esta colecta de productos no perecederos, iniciativa que surge a partir de la materia de octavo semestre, Nutrición Pública, informó Karla Denisse Murillo Castillo.
La maestra de la asignatura de Ciencias Nutricionales declaró que el objetivo de esta colecta es apoyar a los más necesitados y que este año, la colecta se destinará al comedor ubicado en el poblado Miguel Alemán, donde hay hijos de jornaleros agrícolas y estos espacios les proveen de dos comidas al día a estos niños, desayuno y comida.
“La colecta de alimentos es un evento que se ha realizado desde la fundación de la licenciatura, ya es la edición número 12 y tiene el objetivo de buscar sensibilizar, a los estudiantes, la comunidad universitaria, como la sociedad en general, para que volteamos a ver estas instituciones que están día a día luchando por tratar de combatir la inseguridad alimentaria que sufren desde niños, personas adultas, personas que viven en situación de extrema pobreza y pues es el objetivo principal”.
La entrega será hasta el 5 de abril y reciben donaciones ya sea en efectivo o en especie, productos no perecederos como enlatados y pueden llevarlos a las oficinas de la jefatura de químico biológicas del edificio 5A en Unison.
Mencionó que se espera recaudar aproximadamente una tonelada, pero este viernes harán el inventario, para que, con el dinero recaudado, compren los alimentos faltantes, así como productos perecederos como fruta, verdura, carne y huevo.
Si quieres tener más información puedes contactar al número 6621766960, o seguirlos en sus redes sociales como “12.ᵃ Colecta Anual de Alimentos – Unison“.