-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

López Obrador visitará Sonora este fin de semana para analizar sistema de salud

Noticias México

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este fin de semana visitará Sonora, pero no dijo el día exacto, además,  el 15 de marzo irá a Sinaloa, en el marco de una para el análisis del sistema de salud en México.

Al terminar su conferencia matutina de este lunes, el presidente indicó que le restan por visitar 9 estados donde revisará cuál es el que guarda el IMSS-Bienestar y las necesidades que aún faltan por cumplir.

“Voy a terminar esta semana, estaré en Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, donde concluimos este domingo”.

La conferencia matutina del jueves será en Mexicali y el viernes en La Paz, Baja California.

“A Sinaloa voy el viernes, ese día la conferencia se realiza en La Paz y el jueves en Mexicali, también voy a estar en Acapulco el sábado, Colima y Guerrero, y el  domingo en Morelos y Ciudad de México”.

Reiteró que esta gira es solo para temas de salud y realizar el un diagnóstico de las unidades médicas.

“Estamos evaluando las necesidades de los centros de salud,  los especialistas, las enfermeras, el abasto de medicinas, tengo ese compromiso y se cumple antes de que termine mi mandato, vamos a dejar el mejor sistema de salud pública del mundo para que los que no tengan seguridad social que tengan la garantía de que si se enferman estarán protegidos  y todo el tratamiento será gratuito, yo siempre he mantenido el ideal, de que el ser humano debe tener salud desde que nace hasta la tumba”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias