-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Alcalde panista de Cadereyta rechaza propuesta de Xóchitl Gálvez de cerrar refinería

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Mónica Cruz

Luego de que la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometiera que de llegar a la Presidencia cerraría la Refinería de Pemex en Cadereyta, en Nuevo León, el alcalde panista de esa demarcación, Cosme Leal, se mostró en desacuerdo y señaló que no lo permitirá

A través de redes sociales, el alcalde aseguró que no dejaría que ningún candidato usara “el sustento de las familias de la zona” para sacar “provecho electoral”.

“Como alcalde de Cadereyta a mi no me tiembla la mano: voy a defender nuestra refinería contra todos los políticos, independientemente del partido que sean, cuando estos quieran afectar la fuente de ingresos de miles de familias jimenences”.

“No nos vamos a dejar ni del gobernador, ni de ningún candidat@ que quiera usar el sustento de las familias jimenences para sacar provecho electoral”, indicó a través de una publicación en sus redes sociales.

No temo a Xóchitl ni al uso de la fuerza: Cosme Leal

Afirmó que no temía confrontar a Xóchitl Gálvez aunque fuera de sus mismo partido, como a algunos integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) les daba miedo confrontar al gobernador Samuel García:

“Aunque a algunos les da miedo confrontar al gobernador por ser de su mismo partido, a mí no me tiembla la mano y lo he demostrado”.

Cosme Leal agregó que estaba de acuerdo con la modernización y de la instalación de filtros en la planta de Pemex, pero no de su reubicación, ni mucho menos de de la clausura, por lo que estaba dispuesto a defenderla incluso con la “fuerza pública”.

“Estamos a favor de la modernización y de la instalación de filtros, pero nunca de la reubicación, ni de la clausura. Estamos listos para defender nuestra refinería, tanto jurídicamente, como con el uso de la fuerza pública si fuera necesario. Cadereyta, estoy de tu lado”, expresó.

Xóchitl Gálvez va por cierre de refinería de Cadereyta

Apenas este 9 de marzo durante un panel en Monterrey, Nuevo León, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD afirmó que de ganar el proceso electoral del 2 de junio, cerraría la refinería de Cadereyta, pues afirmó, contaminaba gravemente la zona:

“La refinería de Cadereyta está solo a 40 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey y es la principal fuente fija de contaminación y la principal causa de enfermedades respiratorias para los 5.3 millones de habitantes de esta ciudad”.

Información de Politico.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-