-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Denise Maerker y Manuel López San Martín moderarán primer debate presidencial: INE

Últimas Noticias

Denuncia amenaza de muerte Mario Riestra Piña candidato a la alcaldía de Puebla

El candidato opositor a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que...

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...

Vinculan a proceso a cinco sujetos por secuestro agravado y violencia familiar en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logró la vinculación a proceso...
-Anuncio-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Denise Maerker Salmón y Manuel López San Martín, moderen el primer debate entre las candidatas y el candidato a la presidencia de México,  el 7 de abril.

La consejera Carla Humphrey Jordán, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó que la y el periodista cumplen con los requisitos para garantizar una moderación imparcial.

Agregó que, a diferencia de lo que pasó en procesos anteriores, en está ocasión se establecieron criterios objetivos para su designación.

“Se trata de dos personas que, objetivamente, cumplen a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial y que resulte acorde a los mejores estándares en materia de debates. 

En los procesos electorales pasados no existieron reglas claras o tan claras para determinar a las personas moderadoras como se está proponiendo para este proceso electoral y en particular para este primer debate”.

Víctor Hugo Sondón, representante del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la y el moderador a realizar su labor con imparcialidad.

“Exhortamos a quienes serán aprobados, es decir, a los periodistas y comunicadores, Denise Maerker y Manuel López San Martín a cumplir con este compromiso con imparcialidad y profesionalismo en favor de todas y todos los mexicanos. 

En Acción Nacional reiteramos que los debates sean medios de información para la ciudadanía, no sólo espacio de lucimiento político por lo que debemos generar un mayor interés de la ciudadanía en conocer a quienes pretenden gobernar a este país”.   

Gerardo Fernández Noraña, representante del Partido del Trabajo (PT), rechazó que se esté vetando la participación de Manuel López San Martín en este ejercicio.

“Ayer, por azares del destino, tuve coincidencia en un espacio que conduce López San Martín, y me decía: ‘oye, que están vetando mi participación’, no es así, no la estamos vetando de ninguna manera. 

Es un periodista que yo lo considero un periodista serio, que en lo personal, se lo dije ayer, yo creo que se ha venido derechizando, pero que cumple el perfil necesario”.  

En el primer debate abordarán los siguientes temas: salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables.

Además de violencia en contra de las mujeres y deberán responder las preguntas que formule la ciudadanía a través de redes sociales.

Con información de MVS

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a cinco sujetos armados y con droga al norte de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la...

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...
-Anuncio-