-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Sebastián Padilla y Luis Vásquez, jóvenes sonorenses, fueron preseleccionados para jugar futbol en Alemania con el equipo Borussia Dortmund

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el Borussia Dortmund en su categoría para participar en una visoria con el club de futbol en Alemania.

Del 11 al 18 de marzo, los sonorenses estarán en la ciudad de Dortmund, donde serán vistos por representantes de este equipo para demostrar su talento con el balón en busca de una oportunidad, además de que podrán conocer sus instalaciones.

El club, distintivo por sus colores amarillo y negro, tiene una tradición de 114 años y juega en la Bundesliga; en él militan figuras como Marco Reus, Mats Hummels y Jadon Sancho, por mencionar algunos.

Los dos jóvenes relataron a Proyecto Puente que comenzaron desde muy pequeños a practicar este deporte y manifestaron que tuvieron su primer acercamiento con el club teutón en la academia que tienen en Tucson, Arizona.

Asimismo, expresaron sentirse muy contentos de poder vivir esta experiencia.

Él es Sebastián Padilla

Sebastián actualmente juega con el equipo de Búhos Unison, en Hermosillo, su posición es la de extremo izquierdo o derecho, y combina sus entrenamientos y trabajo de gimnasio con sus estudios de preparatoria.

Relató que sus papás siempre le inculcaron el que practicara algún deporte, pero que en un principio lo metieron a gimnasia de trampolín. En sus tiempos libres jugaba futbol con sus amigos, y fue así como sus padres detectaron que también tenía habilidades con el esférico.

Cuando tenía alrededor de 5 o 6 años llegó a su primer equipo, Rayados Hermosillo, y ahí conoció a Fernando Rodríguez, quien sigue siendo su entrenador.

El joven de 15 años indicó que ha participado en diferentes torneos estatales y nacionales, y ha estado en visorias con otros equipos del futbol mexicano, como Rayados, León, Xolos y América.

Detalló que su primer contacto con el Dortmund se dio gracias a su interés en conocer cómo era el futbol en Estados Unidos y llegó a Tucson tras recibir una invitación para jugar un torneo local: “Me hablaron de ese equipo, yo ya sabía quién era, y acepté”.

Al tener actividad en varias competencias en el vecino estado, fue visto por el equipo alemán y seleccionado para vivir esta experiencia que lo llevará al viejo continente, no sin antes pasar por Dallas, donde le hicieron diferentes pruebas junto con su compañero Luis Alejandro.

“Tengo que ir a jugar (en la visoria en Alemania), entrenamientos y algunas pruebas físicas y técnicas; me dio mucha felicidad cuando me dieron la noticia, por todo lo que han batallado mis papás, mis amigos, mis familiares, porque saben que he batallado mucho, espero obtener mucha experiencia”, manifestó.

Sebastián reveló que admira a equipos como el mismo Borussia y el Barcelona, así como a jugadores de la talla de Lionel Messi, Federico Chiesa, Jude Bellingham y Luis Romo.

Mencionó que su meta a corto plazo es formar parte de la cantera de un club y así avanzar para llegar a ser jugador profesional.

“Hay que mentalizarse, saber que el camino no es fácil, que siempre hay que batallar; también que hagan deporte, eso ayuda mucho a enfocarse”, añadió.

Finalmente, agradeció a Fernando Domínguez, Gerardo Gastélum, Martín Carrillo, Antonio de la Madrid, Manuel Guerra y Armando Ramírez, director deportivo de la academia del Dortmund en Arizona, quien le dio la oportunidad de hacer este viaje.

Él es Luis Alejandro Vásquez

Luis Alejandro es originario de Guaymas y también estudia la preparatoria en Hermosillo; se desempeña como mediocentro en el equipo de Tigres.

Entrena alrededor de una hora y media en cancha y otra más en gimnasio, al igual que Sebastián.

El joven relató que empezó desde los 4 años a jugar futbol, en su afán de copiar lo que hacía su hermano, pero afirmó que es este un deporte que le apasiona y que es seguidor de Lionel Messi y el Barcelona.

Relató que su primer contacto con el Dortmund fue en Arizona, con Armando Ramírez, gracias a que un portero que fue compañero suyo, llamado Cristo Rodríguez, los recomendó allá.

Ahora, a unos días de emprender el vuelo hacia Europa, el futbolista de 15 años dijo sentirse muy contento.

“Muy emocionado, sí lloré (al recibir la noticia); espero aprender de los entrenadores alemanes y si se me hace, quedarme con el equipo, si no, pues seguir intentando”, expresó.

Añadió que su meta es ser futbolista profesional y que, de ser posible, le gustaría llegar al Barça: “No se trata nomás de entrenar y ya, sino de prepararse bien para lograr algo grande”, comentó.

Orgulloso entrenador

El entrenador de los muchachos, Fernando Domínguez, manifestó su alegría por el hecho de que sus pupilos tendrán esta experiencia en el futbol de primer mundo, como resultado de su arduo trabajo.

“Todo este año que ha estado trabajando ha sido de mucho esfuerzo, venir a entrenar aquí hora y media, de aquí sale al gimnasio, se va otra hora y media a trabajar, trabajamos sábado, domingo, lo hemos puesto al punto para que esté realmente preparado para una oportunidad así y fue escalando”, manifestó.

Domínguez dijo que esto es la prueba del talento que hay en Hermosillo y en Sonora, además de que, con el trabajo de los jóvenes deportistas y el apoyo de sus padres, todos pueden alcanzar una oportunidad así.

“Pueden alcanzar la meta de conseguirse una oportunidad incluso para Europa, sin tener que pasar por los equipos profesionales, normalmente los chicos piensan que el brinco para algo así tiene que ser de una primera división, las fuerzas básicas (en México), pero nos estamos demostrando que con un trabajo real se puede se puede alcanzar la meta”, expuso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-