-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

EEUU pide a turistas no viajar a varios estados de México, entre ellos Sonora, por Spring Break

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) emitió una alerta para sus vacacionistas que visiten estados de México en este Spring Break, entre ellos Sonora, por la inseguridad.

En su mapa de ciudades no recomendadas para visitar, la Embajada dividió el país en 4 colores,  y los que están en color rojo son con mayor riesgo.

En esta categoría están Sinaloa, Michoacán, Colima, Guerrero, Zacatecas y Tamaulipas, por lo que piden no visitar por la delincuencia, el tráfico de drogas y la presencia de gente armada.

Mientras que Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Baja California y Sonora, están en amarillo, y es donde piden tener extremas precauciones.

Sólo Yucatán y Campeche son las únicas entidades aprobadas por su bajo riesgo y las medidas de seguridad a tomar en esos lugares serían más normales.

Además, la embajada emitió recomendaciones para prevenir ser víctimas de algún delito en la nación mexicana, como abandonar la “mentalidad turística”, ya que pueden ser un blanco fácil de la delincuencia local.

“Conozca a sus compañeros de bebida y permanezca en un grupo de amigos que tengan en cuenta su seguridad cuando esté en discotecas y bares, caminando por zonas con poca luz o en un taxi por la noche. 

Obedezca las leyes mexicanas y recuerde que las leyes mexicanas pueden diferir de las leyes estadounidenses“, dice la alerta.

También se les pide inscribirse en el Programa de Viajeros Inteligentes del Departamento de Estado, para estar actualizados y comunicados con la embajada en caso de emergencia.

Con información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-