Petróleos Mexicanos (Pemex) y Carlos Slim se reunieron para discutir formas de reactivar el desarrollo del primer campo de gas natural en aguas profundas del país que fue archivado dos veces antes, revelaron dos fuentes a Reuters.
Estas personas dijeron que ejecutivos de empresas controladas por la familia del empresario se reunieron con integrantes del negocio el martes para discutir el campo de gas del Golfo de México.
El campo Lakach, en Veracruz, fue considerado como una posible puerta de entrada a una nueva frontera de gas mexicana en aguas profundas.
Las fuentes aseguraron que la empresa expresó que era importante encontrar un nuevo socio después de su último retiro a finales del 2023.
Pemex busca crear el campo mediante un contrato de servicios donde los socios financian proyectos por adelantado, un mecanismo utilizado antes de la apertura del sector energético del país.
Más información en Exclusiva: Pemex de México y equipo de Carlos Slim se reunieron para discutir proyecto de gas en aguas profundas, dicen fuentes