Ciudad de México.- La NFL informó que la audiencia fuera de Estados Unidos del Super Bowl LVIII fue de 62.5 millones de espectadores, con México como el país que mayor seguimiento del partido en el que los Chiefs de Kansas City vencieron a los 49ers de San Francisco (24.1 millones).
El juego por el título de la NFL, del pasado 11 de febrero, vio crecer su audiencia global en un 10 por ciento, con respecto al del 2023, en el que Kansas City venció a las Águilas de Filadelfia.
Se transmitió en vivo en más de 195 países, a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.
El alcance en México fue el más alto desde que se llevan estos registros. El total fue de 24.1 millones de espectadores, con una media de 8.7 que alcanzó los 10 millones durante el espectáculo del descanso.
Canadá fue el segundo país fuera de Estados Unidos con más espectadores del Super Bowl LVIII, con 18.8 millones, y un promedio de 10.1, que llegó a 12.1 en el intermedio.
En Alemania, la audiencia alcanzó 3.8 millones, un aumento del 13 por ciento respecto al año pasado; Reino Unido registró 3.7, 18 por ciento más que la edición anterior; y Australia tuvo tres millones, 26 por ciento más.
La NFL reportó que en China fue el Super Bowl más visto en los recientes siete años.
En lo que respecta a redes sociales, este partido tuvo un total de 17.9 millones de seguidores, un aumento de más de 1.3 millones respecto a la temporada pasada.
El mes pasado la liga informó de que, según datos de Nielsen en Estados Unidos, el Super Bowl LVIII fue visto por aproximadamente 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de los estadounidenses, lo que lo convirtió en el evento más visto en la historia.
Con información de EFE.