-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Invitan Proyecto Puente y Score MX a participar en la 12° edición del Medio Maratón 21K La H en Hermosillo, este 10 de marzo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Proyecto Puente y Score MX invitaron a la edición 12 del Medio Maratón 21K ‘La H’, con el que activarán a la ciudadanía de Hermosillo este próximo domingo 10 de marzo.

Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente, compartió que este es un evento con el que se busca colaborar en la construcción de espacios y comunidades de convivencia, recreación y salud, en la capital de Sonora.

“Creemos mucho en el deporte, hemos descubierto que entre más compromiso tengamos en hacer y promover este tipo de actividades, nos va a servir mucho.

Es parte del programa ‘Para vivir mejor’, que son diferentes etapas, estamos dando apoyo psicológico, de nutrición, de gimnasio, entonces es un programa integral”, señaló.

Por su parte, Manuel Lizárraga, del comité organizador y colaborador de Proyecto Puente, agradeció a todas las instituciones y empresas que sumarán esfuerzos para hacer posible este evento, que cada año se vuelve más grande y recibe mucha más gente.

“Se siente muy bonito año tras año ver a Oléico, Carsol Chevrolet, ver a algunos patrocinadores como Dportenis, Mariscos El Puerto, que de verdad han hecho una mancuerna maravillosa”, expresó. 

El integrante de Score MX apuntó que la meta que tienen para esta edición es pasar a los 500 corredores, y para quienes resulten ganadores habrá premios en efectivo de hasta 3 mil pesos.

Serán tres distancias a correr, de 5, 10 y 21 kilómetros, y la competencia iniciará a las 7:00 de la mañana del domingo 10 de marzo, desde la Plaza Zaragoza; los circuitos estarán debidamente señalizados y se contará con el respaldo de elementos del Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo.

La cuota de recuperación para los corredores de los trayectos de 5 y 10 kilómetros es de 300 pesos, mientras que para la gente que correrá los 21 kilómetros, es de 350 pesos.

Desde Mariscos El Puerto, el equipo organizador del medio maratón de Hermosillo ‘La H’, llama a toda la ciudadanía activarse y participar en este evento, en donde también se estará permitiendo la participación de mascotas.

Apoyo a este Medio Maratón

Arturo Ferrel, en representación del titular del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada García, aseguró que la dependencia tiene el compromiso de buscar y dar los apoyos para que se repliquen estas actividades durante todo el año. 

“Queremos invitar a todo mundo para que participe en la carrera, hay cabida para todas las edades, para todo tipo de corredores, entonces yo creo que puede participar todo mundo y el Instituto del Deporte extiende su apoyo para estas carreras pedestres en Hermosillo”, expresó.

María Fernanda Ramírez, representante de Oléico, comentó que este evento es una muy buena oportunidad para promocionar la importancia de la salud y cómo una alimentación balanceada puede favorecer en la calidad de vida de las personas.

“Muchas gracias a Proyecto Puente y a Score MX por invitarnos nuevamente, estamos ya por segundo año consecutivo en esta carrera.

En Oléico estamos muy comprometidos con la salud de nuestros consumidores y es por eso que nos gusta apoyar este tipo de eventos”, destacó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-